El director general de Santander Míéxico, Marco Martínez, ha garantizado la salida a Bolsa de la filial del grupo español e incluso ha vaticinado que la colocación de la entidad en el mercado local será la "más grande" en la historia del país azteca.
"Cuando salgamos a bolsa en Míéxico será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de Míéxico", explicó Martínez en declaraciones a la radio mexicana Fórmula, recogidas por Europa Press.
Para el directivo de la filial de Santander, esta decisión es "estratíégica", pues se enmarca en la política del grupo de cotizar en los mercados locales en los que opera, lo que atribuyó al "compromiso" de la entidad.
"Santander es un banco de raíces locales", afirmó, para despuíés congratularse del crecimiento "espectacular" en los negocios de pymes, críédito al consumo y de empresas durante 2011.
En este sentido, valoró la "oportunidad" que otorga Míéxico al crecimiento de la filial, porque la economía mexicana se está comportando como una "isla" frente a la virulencia de la crisis en Europa y Estados Unidos.