INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los directivos de las principales empresas galas cobraron un 34 % más en 2011...  (Leído 246 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La remuneración de los máximos ejecutivos de las empresas del í­ndice CAC-40 de la Bolsa de Parí­s aumentó un 34 % el pasado año y se situó de media en 4,11 millones de euros, según el gabinete de estudios Proxinvest.

Once directivos de las 40 principales compañí­as francesas ganaron en 2011 más que 240 personas juntas retribuidas con el salario mí­nimo del paí­s, que es de 1.097 euros netos al mes, precisó Proxinvest en un comunicado.

A la cabeza se situó el "número uno" de L'Oríéal, Jean Paul Agon con 10,7 millones de euros, seguido por el de LVMH, Bernard Arnault, (9,7 millones), el de Renault, Carlos Ghosn (9,7 millones), el de Dassault Systí¨mes, Bernard Charlí¨s (9,5 millones) y el de Danone, Franck Riboud (7,7 millones).

A continuación se situaron el de Publicis, Maurice Levy (6,2 millones), el de Sanofi-Aventis, Christophe Viehbacher (6,1 millones), el de Lagardí¨re, Arnaud Lagardí¨re (4,9 millones), el de Axa, Henri de Castries (4,9 millones) y el de Carrefour, Lars Olofsson (4,8 millones).

La remuneración fija representó de media el 24 % del total, mientras la variable progresó pesó un 33 %, las opciones sobre el capital el 16 %, la atribución de acciones el 14 % y otros elementos el 13 %.

Preguntada en la sesión de control al Gobierno ante la Asamblea Nacional sobre esta informe, la ministra del Presupuesto, Valíérie Píécresse, se defendió de las crí­ticas de la oposición de izquierdas de favorecer a los más ricos con su polí­tica.

Píécresse, que replicó afirmando que mientras durante el mandato del primer ministro socialista Lionel Jospin (1997-2002) una persona que ganaba un millón de euros podí­a no pagar un cíéntimo gracias a las desgravaciones fiscales, ahora tiene que abonar 335.000 euros


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...