El buscador líder destaca los beneficios de su oferta de cloud computing.
Los usuarios comparten documentos todo el tiempo. Y el cloud computing sigue cobrando fuerza entre los internautas por sus posibilidades de acceder a la información desde cualquier lugar y momento. Sin embargo, pocos saben cómo explotar al máximo las herramientas disponibles.
Google explica en su blog oficial los beneficios de su oferta: GoogleDocs.
1. Sin instalación.
Lo único que se requiere para utilizar Google Docs, es tener una cuenta de Google y un navegador moderno con conexión a Internet. El usuario no necesita descargar e instalar software para mantenerlo actualizado.
2. Seguridad
Muchas veces, los documentos almacenados en el equipo terminan siendo blanco de virus o malware. En Google Docs, los archivos estarán seguros, protegidos por un equipo dedicado a la seguridad informática, asegura la compañía.
3. Organización
Antes lo común era crear carpetas o sistemas de carpetas para organizar los documentos. En Google Docs los archivos y documentos pueden tener una búsqueda de distancia. Tambiíén, se pueden crear colecciones, lo que permite organizar los archivos bajo distintas clasificaciones sin tener que copiarlos.
4. Compartir
Con el software tradicional, el archivo se guardaba, se adjuntaba y se enviaba, mientras que la otra persona lo descargaba y abría. Google brinda la opción de compartir sólo eligiendo los contactos almacenados.
Con esto, los usuarios pueden rabajar en conjunto con otros usuarios, sobre un solo archivo, lo que significa una sola versión y un control de cambios que muestra lo que cada quiíén hizo, con opciones para revertir cambios o regresar a versiones anteriores del documento.
5. Control
Si no se quieren compartir los archivos, la oferta de Google permite ofrecer sólo la visualización de documento. Así, el propietario del documento tiene control sobre lo que se hace con íél.