(PL)
Autoridades de Xi''an, capital de la noroccidental provincia china de Shaanxi, buscan atraer más turistas con la terminación de una vía ferroviaria elevada en abril próximo que atravesará patrimonios históricos y culturales importantes de la ciudad.
De 9,3 kilómetros, esa infraestrctura permitirá a los viajeros acercarse a lugares famosos por su antigí¼edad como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, de mil 360 años, el Paraíso Tang (un jardín imperial hoy parque temático) y la Muralla de la ciudad, entre otras reliquias.
Iniciada su construcción en abril pasado, la línea fíérrea contará con 11 paradas, informaron autoridades locales citadas hoy por medios de prensa.
Llamada en la antigí¼edad Chang'an, Xian fue la famosa capital imperial, centro de las actividades políticas, culturales y económicas de 13 dinastías, y la terminal oriental de la Ruta de la Seda.
La vía elevada forma parte de la red de metro de la ciudad, que comenzó a operar su primera línea en septiembre de 2011 y prevíé completar seis más para 2018.