Por... Mara Echeverría
El diario Wall Street Journal publicó hoy que Google rastrea a los usuarios que instalan el navegador Safari en iPad e iPhone.
Tras la publicación de el diario Wall Street Journal en donde se afirma que Google rastrea a los usuarios que instalan el navegador Safari en sus iPad e iPhone, la empresa ha negado la veracidad del hecho.
Por medio de un comunicado, Google señala que con una funcion de Safari se proporcionan caracteristicas de los usuarios, pero con su consentimiento, ademas de que las cookies relacionadas con la publicidad no recaban información personal.
Señala tambiíén que el navegador de Apple bloquea cookies que provienen de terceros por defecto. Sin embargo, permite otras funcionalidades, las cuales se pueden habilitar en un enlace de comunicación temporal entre los navegadores de Safari y los servidores de Google.
De este modo, se puede determinar cuándo los usuarios de Safari inician sesión tambiíén en Google y habían optado por este tipo de personalización. De acuerdo con la empresa, íésto fue diseñado de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores de Google fuera anónima.
Sin embargo, el navegador Safari contenía una funcionalidad que permitía a otras cookies de Google relacionadas con los anuncios instalarse en el navegador, situación ante la cual han comenzado a eliminar estas cookies de los navegadores de Safari.
Los usuarios de Internet Explorer, Firefox y Chrome no se han visto afectados. Tampoco aquellos usuarios (incluyendo los de Safari) que habían expresado su voluntad de no participar en el Programa de Publicidad basado en intereses.