La compañía Ono acaba de anunciar el lanzamiento de sus conexiones de 200 megas reales de velocidad de navegación por Internet (con 15 megas de subida), por ahora dirigido exclusivamente al mercado de pymes y autónomos de la comunidad andaluza. De esa forma, a partir de ahora, alrededor de 120.000 pequeñas y medianas empresas de Andalucía están en condiciones de disponer de las conexiones más veloces del mercado para su segmento.
La misma oferta se extenderá en otras comunidades en los próximos meses, lo que permitirá realizar videoconfencias en alta definición y trabajar con multidispositivos, así como compartir grandes paquetes de datos con clientes y socios.
Según explican fuentes del operador de cable, los 200 megas de Ono tendrán un precio de 149 euros al mes, con una línea de telíéfono incluida. En la actualidad, Ono ofrece ya en su mercado empresarial conexiones de 30, 50 y 100 megas reales sobre su red de fibra óptica, tecnología que según el operador ya utiliza la cuarta parte de sus clientes. Las mismas fuentes precisan que más de 158.000 servicios contratados a pymes, el 24% más que el año anterior.
Victor Guerrero, director de Empresas de Ono, destacó en la presentación del servicio que su compañía dispone en la actualidad de más de 400.000 clientes de alta velocidad de acceso a Internet, todos ellos con líneas de más de 30 megas, el doble que Telefónica, su inmediato perseguidor.