Codere deberá pagar 115 millones, más intereses, en concepto de la sanción que el Tribunal de Cuentas de Italia ha impuesto a 10 concesionarios italianos de red de máquinas recreativas por una causa que se inició en 2007 y entre los que figura Codere Network, filial de la compañía. El total asciende a 2.500 millones de euros.
Aunque se trata de una cifra muy inferior a la inicialmente estimada (3.500 millones), Codere mantiene la ausencia de responsabilidad de su filial, y afirma que la resolución no tiene en cuenta elementos numerosos y esenciales contenidos en la valoración realizada por Digit Pa, asesor tíécnico nombrado por el propio Tribunal de Cuentas. Además, asegura que esta decisión no contiene evidencia de la existencia de daño fiscal al Estado.
Por este motivo, el grupo español apelará la sentencia. “Codere Network ha demostrado en todo momento íntegro cumplimiento con las normas aplicables a su negocio y operaciones. La apelación por parte de Codere Network suspenderá la ejecución de la sentencia y, por tanto, cualquier pago hasta que dicha apelación estíé resueltaâ€, han reconocido responsables del grupo.