INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 513 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 20, 2012, 05:52:17 pm »


Pues nada, que hoy es dí­a 20 de Febrero y la Bolsa no ha caí­do durante este mes, más bien todo lo contrario. La han subido, y ¡la siguen subiendo!.

Hoy los mariachis comenzaron la sesión subiendo al Ibex35-36 un + 0´70 %, para a eso de las 10´30 de la mañana catapultarlo a los 8.753 puntos elevando las ganancias a un + 1´11 %.

¿Y quíé se dice por ahí­?.

Por un lado, los de Bankinter diciendo que:  "las perspectivas siguen siendo buenas para las Bolsas". Por otro, los de KBC Securities advirtiendo que si no hay acuerdo con Grecia las Bolsas pueden caer un - 10 %. Por un tercero, los de Citigroup pronosticando que la Bolsa subirá un 11 % durante este año 2.012.Y por un cuarto, los de MG Valores diciendo que ven confusa a la Bolsa española pero que finalmente pueden subir al Ibex35-36 a los 9.350 puntos.
 
¿Y nosotros quíé opinamos?.

Pues al margen de aciertos y equivocaciones, un servidor prefiere opinar lo mí­nimo posible. Lo de ser repetitivo llega a resultar un coñazo y más cuando no te quieren dar la razón.

Si ya estamos en un ciclo alcista durará el suficiente tiempo como para que se vayan aclarando las cosas y si queda una lógica gran bajada tambiíén la veremos. Ni vamos a negar la evidencia, ni vamos a obviar que aquí­ hay mucho que no casa. Tiempo al tiempo.

Unos analistas recomiendan comprar bancos como el BBVA o el Banco Popular y los de Saxo Bank advirtiendo sobre las entidades españolas. En fin........

En general, los alcistas ya están por todos los lados. Como globalmente bajistas quedamos un servidor y dos o tres más.

Los analistas e inversores están optimistas porque el mundo y las empresas cotizadas al parecer van "bien". Bueno, ¡"muy bien"!.

Al cierre dejaron al Ibex35-36 en los 8.818´10 puntos, subiíéndolo un + 1´86 % y colocándolo nuevamente por encima de los 8.800 puntos.




El gráfico de arriba nos muestra la subida en vertical a partir de las 9´50 de la mañana en la que queda patente, ¡vez más!, la brutal manipulación reinante en la Bolsa española.

Tocó subir más a: Azkoyen: + 8´65 %; Banco Pastor: + 4´30 %; Corporación Dermoestíética: + 4 %; Mediaset: + 3´96 %; Prisa: + 5´77 %;  Renta Corporación: + 25´57 %; y Sniace: + 5´93 %.

Y de bajar más a: AB Biotics: - 4´02 %; CLEOP: - 4´03 %; Clí­nica Baviera: - 5´93 %; Codere: - 5´46 %; Grupo Empresarial San Josíé: - 5´37 %; y Natra: - 3´52 %.

Las Bolsas de New York no abrieron hoy por uno de esos inexistentes festivos en EE UU, en este caso el "Dí­a de los Presidentes". Aunque al Dow Jones lo siguen calentando y sus 13.000 puntos al cierre son cuestión de dí­as, quizá mañana mismo.

A corto no vemos caí­das, más bien más de lo mismo: tendencia lateral ligeramente alcista.
 
¡Pero no baje la guardia.!

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Febrero 21, 2012, 09:40:43 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 07:35:41 pm »
Hola Zorro:

Yo no me canso de leer la opinión de una persona que me dice como ve las cosas, al contrario se lo agradezco.
Me gusta que si ve las cosas amarillas, me diga que las ve amarillas y no rojas o verdes. La verdad ante todo.

gracias por el comentario.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2012, 10:32:22 pm »
Lo de  subir la bolsa española con los yanquies cerrados ya va siendo una costumbre, cuando el jefe no está los subordinados se desmelenan, o aprovechan para mandarnos un mensaje "independiente" dependiente del jefe, jejeje.
A lo que vamos, no hay mucho bajista, hay infinidad, tanto que el comprador final está ausente del parquíé como se demuestra cuando todos estos dí­as de subida, tres, cuatro o cinco cotizadas, tras una hora de negociación apenas han marcado cmabio, o se han negociado un número irrisorio de acciones.
Alguna mente pensante, de las que piensan, habrá dado orden de que suban esto hasta que la gente piense que va a ganar dinero, entonces, cuando entren los peques, a la yugular. Esta mente pensante ha obviado una cosa, el peque no tiene dinero para entrar y si lo tiene, no tiene la confianza en el futuro suficiente como para meter sus ahorros en la bolsa.
Decí­a Peter Lynch que cuando el taxista le hablaba de la bolsa, era el mometo de vender, ahora el taxista habla de como llegar a final del mes, ¡Como para invertir! ¡Aunque suba!, pero todo esto es un castillo de naipes y acabará cayendo, sólo hace falta paciencia.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
yo quisiera ser optimista pero...
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 09:22:55 am »
1) mi pueblo Algete con un censo de algo menos de 21 a 22.000 habitantes, 150 personas de mantenimiento!!! (digo ayuntamientos (2) y Bibliotecas aparte) imaginaos van a reducir a la mitad, si lo aplico a escala Nacional ya no os quiero contar

2) sigue habiendo mas de 80.000 concejales y no veo reducción

3) van a cargar contra los más díébiles los trabajadores con una reforma, que SI permitirá echar a la gente más barato y todo lo que queráis, pero va a crear mucho pero que mucho más paro y lo peor horizonte de trabajadores jóvenes con poco dinero para gastar, vamos UNA CASA y un COCHE son ya SUPER LUJOS para sueldos que aquí­ ya no existen, conclusión?? caí­da del consumo que mejor no pinto la gráfica

4) los sinvergí¼enzas mucho meterse con ellos, pero no van a la cárcel... mucho programa TV de investigación pero todos se rí­en de nosotros

5) seguimos pagando sueldazos a diputados, euro-diput, etc etc

6) el IVA lo acabaran subiendo no me creo a RAJOY

7) esperad a que pasen las elecciones andaluzas..

8) lo de Grecia? simplemente no me lo creo, quebrara y luego a su moneda

9) portugal lleva el camino de 8)

10) seremos el tercero?

11) Empezamos a ver como ya las empresas de los paí­ses ya van a lo suyo y los demás a casa (ejemplo ayer con Ferrovial y los británicos) vamos que se van a empezar a comer los unos a los otros por trabajos y obras

12) mejor no sigo...