Los administradores judiciales del fabricante de coches sueco Saab Automobile anunciaron hoy que hay hasta catorce interesados en adquirir la compañía, en quiebra desde hace dos meses.
De ellos, sólo la mitad están interesados en adquirir la empresa en su conjunto, y son estos a los que se les ha permitido acceder a toda la documentación del fabricante sueco y quienes deberán presentar una oferta.
"No se les va a dar mucho tiempo", dijo hoy la administradora Anne-Marie Pouteaux, quien no quiso hablar de plazos concretos ni revelar los interesados.
Los administradores judiciales reiteraron no obstante su propósito de que a finales de este mes, y si se concreta una solución conjunta para Saab Automobile, se pueda reanudar la producción en la fábrica de Trollhí¤ttann (sur de Suecia), paralizada desde hace casi un año.
La holandesa Swedish Automobile (SWAN), dueña del fabricante sueco, presentó en diciembre una solicitud de quiebra de su filial por no poder asegurar la viabilidad económica de la empresa, que atraviesa por graves problemas desde hace casi tres años.
La solicitud afecta tambiíén a Saab Automobile Tools y Saab Powertrain