INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Entregará Bill Gates 200 mdd para proyectos agrí­colas...  (Leído 144 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Entregará Bill Gates 200 mdd para proyectos agrí­colas...
« en: Febrero 23, 2012, 06:46:17 pm »
Por...  Alida Juliani


 Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció hoy aquí­ que entregará 200 millones de dólares para proyectos de desarrollo agrí­cola y descartó su candidatura a la presidencia del Banco Mundial.
 
  Al intervenir en los trabajos del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrí­cola (FIDA), Gates recordó que desde hace seis años su fundación 'Bill and Melinda Gates' destina inversiones a la agricultura por dos mil millones de dólares.
Indicó que en particular la ayuda va encaminada a los pequeños productores agrí­colas en paí­ses en ví­as de desarrollo.
  Dijo que los nuevos fondos servirán para continuar muchos de los proyectos ya iniciados.

  Resaltó que entre esos proyectos hay algunos que tienen que ver con la creación de 34 nuevas variedades de maí­z resistente a la sequí­a, vacunas para 10 millones de cabezas de ganado o la formación de más de 10 mil representantes de empresas agrí­colas.
“El objetivo es hacer crecer una agricultura más sostenible y a travíés de la productividad sacar de la pobreza a cientos de millones de personas”, anotó.
 
De acuerdo a Gates, las inversiones en agricultura son las mejores armas contra el hambre y la pobreza, pero dijo que en los últimos años la comunidad internacional no ha hecho lo suficiente, ni lo que habrí­a podido para apoyar al sector.
 
Consideró que el sistema alimentario y agrí­cola global es “viejo e ineficiente” y culpó de ello a la falta de coordinación entre polí­ticas nacionales, agencias y donadores.
 
El fundador de Microsoft tambiíén descartó su candidatura a la presidencia del Banco Mundial en sustitución de Robert Zoellick.
“No estoy disponible, mi compromiso está totalmente concentrado con mi fundación”, declaró en relación a versiones de prensa que lo daban como uno de los candidatos más fuertes a sustituir a Zoellick.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...