Reitera su recomendación de mantener el valor
Las cifras de Gas Natural correspondientes al ejercicio 2011 se han situado en línea con las estimaciones de Deutsche Bank. En opinión de estos expertos, “aunque el grupo puede seguir consiguiendo sus objetivos estratíégicos, la atención del mercado en este momento está menos en los fundamentales y más en la reforma energíética, que podría ser anunciada en las próximas semanasâ€.
De hecho, la directiva de la compañía, recuerda la firma, empleó casi la mitad de su presentación de resultados en explicar su propia visión de cómo deber ser atajado el díéficit de tarifa que aqueja al sector energíético español. Pero, “hasta que no haya claridad en los anuncios regulatorios definitivos, la valoración y las previsiones estarán marcadas por un enorme símbolo de interrogaciónâ€.
Así, Deutsche Bank mejora ligeramente su precio objetivo hasta los 13,8 euros desde los 13,7 anteriores, para ajustarlo al actual nivel de deuda y la mejora de sus previsiones de EBITDA para 2012, y reitera su consejo de mantener el valor, a la espera de ver quíé pasa con los cambios regulatorios en España.
Finalmente, estos analistas identifican como catalizadores positivos una mejora mayor de lo esperado del entorno macro y un crecimiento más rápido de los ingresos; mientras que entre los catalizadores bajistas incluyen una posible regulación negativa, el riesgo de sobreendeudamiento de Repsol y/o Criteria, y el deterioro del entorno para commodities, divisas y demanda