El riesgo país de Míéxico, medido a travíés del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el pasado viernes en 178 puntos base, dos unidades por arriba del nivel observado al cierre de la semana anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Críédito Público (SHCP).
Expuso que el pasado 24 de febrero el riesgo país de Míéxico se ubicó nueve puntos por debajo del nivel reportado al cierre de 2011.
La dependencia precisa en el Informe Semanal de su Vocería que este mismo indicador de Argentina reportó una baja semanal de 15 unidades, mientras que el de Brasil aumentó tres, al ubicarse este viernes en 793 y 201 puntos base, en ese orden.
El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera 'libre' de riesgos.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de Míéxico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.