La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 162,8 millones de euros en 2011, lo que supuso un incremento del 7,7% con respecto a un año antes, gracias, entre otros factores, a unos mayores ingresos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación de la compañía ascendió a 561,8 millones, un 5,4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 4,7% hasta los 324,6 millones
Por áreas, los ingresos de la logística básica ascendieron a 468,2 millones, el 0,4% menos que en 2010, en tanto que los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos cayeron un 3,2% por el descenso de la actividad y los relativos a los productos de aviación se incrementaron un 9,8%.
Por su parte, el almacenamiento estratíégico y de seguridad mantuvo sus ingresos de 73 millones de euros y la recepción y almacenamiento de biocarburantes incrementó sus ingresos un 57,5% hasta los 6,3 millones de euros.
La logística capilar aumentó 11% su facturación, gracias al aumento de los ingresos en los sectores de aviación y marino.
Las inversiones realizadas el pasado ejercicio alcanzaron los 108,9 millones de euros, de los que en su mayoría, 76,2 millones, se destinaron a las instalaciones de almacenamiento y aeropuertos para la ampliación y construcción de nuevas plantas, así como a mejoras operativas y de seguridad.
Por actividad, las salidas de productos petrolíferos fueron de 42,6 millones de metros cúbicos, un 4,3% menos, por la caída de la demanda y, en menor medida, por la reducción del límite de velocidad en vías rápidas durante el primer semestre de 2011.
En el mercado terrestre, las retiradas de carburantes de automoción cayeron el 5,4%, mientras que la demanda del resto de gasóleos se mantuvo y la de fuelóleos se redujo el 14,7%.
Las salidas de productos de aviación, por el contrario, se incrementaron un 9,5%, en tanto que las retiradas del gasóleo e ifos de marina aumentaron conjuntamente un 14,7%. Por su parte, la actividad de los medios de transporte se incrementó un 4,1%.
Para este año, la compañía prevíé una reducción en el volumen de retiradas de productos que se espera compensar con actividades complementarias junto con una política de contención de costes.
El Consejo de Administración de la compañía ha fijado para el 27 de abril de este año la Junta General de Accionistas en primera convocatoria y ha aprobado la designación del consejero Carlos María Olazábal en representación de Kartera 1 y de Fernando Vázquez en representación de NCG Banco.