Antes las recomendaciones sobre películas y televisión se hacían de boca en boca, ahora se pueden hacer de muro en muro.
Los usuarios de Netflix, un servicio de paga para ver programas televisivos y películas en línea, pueden descubrir programas y películas a travíés de Facebook connect, aplicación que permite compartir lo que ven directamente en su muro.
A diferencia de las simples sugerencias o comentarios que la gente suele hacer en la red social, la integración de ambos servicios crea ``una herramienta de descubrimiento'', dijo Jonathan Friedland, director de comunicaciones corporativas de Netflix Inc.
``Les facilita descubrir lo que sus amigos están viendo''. Netflix inició operaciones en Latinoamíérica en septiembre de 2011.
Ofrece contenido en español, portuguíés y con subtítulos. Los primeros países en donde se implementó la aplicación de Facebook fueron Chile y Colombia, aunque ahora ya se ha extendido a toda la región.
``Ver películas y programas de TV son actividades sociales que hacemos con amigos y familiares. Netflix está integrado con Facebook para hacer más fácil a la gente hacer esto en línea'', dijo Arielle Aryah, una vocera de Facebook.
La herramienta funciona con Netflix porque ``no tenemos contenidos nuevos y los críticos se enfocan en lo que es nuevo'', dijo Friedland. ``Si alguien dice: 'Me gustó mucho 'Lost' y 'Híéroes' entonces pasas semanas viíéndolos, pero cuando tu amigo te dice: 'Descubrí Battlestar Galactica, está en Netflix', y lo buscas, lo comienzas a ver regularmente''.
Jorge Israel Figueroa, un ingeniero mecánico radicado en Monterrey, comparte sus recomendaciones entre amigos. ``Depende de quiíén la haga (la recomendación), hay gente a la que conoces y la respetas'', dijo Figueroa que agregó que hay algunas limitaciones en el servicio por Internet.
``Es un punto muy negativo que no le puedas quitar los subtítulos (en Netflix)'', agregó