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Autor Tema: Jazztel 'se hace mayor': los analistas en bloque recomiendan 'comprar'  (Leído 236 veces)

Eguzki

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Los resultados de Jazztel puede podrí­an haber pasado algo desapercibidos en la vorágine de cuentas trimestrales, datos macroeconómicos, inyecciones de liquidez, cumbres y demás menesteres que ocupan los mercados estos dí­as. Sin embargo, el miíércoles la compañí­a comunicó un beneficio neto de 50,7 millones de euros lo que supone multiplicarlo por 7 en 2011, demostrando así­ que el proveedor de servicios de internet se ha hecho mayor. Y los analistas han tomado nota.


La compañí­a presidida por el que fuera fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals empieza a saborear las mieles del íéxito del plan estratíégico que puso en marcha en 2010 y que debí­a culminar este año 2012 con un ebitda de entre 145 y 165 millones -en 2011 ya alcanzó los 139,5 millones-, 1,25 millones de lí­neas -tiene algo más de 1,12 millones actualmente- y una cuota de mercado del 11%. De esta manera, en los últimos tres años ha logrado sacudirse el sambenito de 'chicharro' para convertirse en uno de los valores favoritos de la mayor parte de las firmas de inversión.


Desde Goldman, pasando por HSBC, hasta BBVA y Santander recomiendan a sus clientes comprar el valor, que se acerca a sus máximos históricos -firmados el pasado mes de junio en los 4,6 euros- con una subida en lo que va de año superior al 17%. De hecho, 2012 arranca siendo su cuarto año con signo positivo. Despuíés de dispararse un 105% en 2009, la compañí­a consolidó su tendencia alcista entre 2010 -sumó otro 33%- y 2011 -acabó un 5,27% arriba-. Sus tí­tulos se cambian a cierre de ayer en los 4,55% despuíés de dispararse otro 6% en el mercado continuo. Sus tí­tulos todaví­a están muy lejos del precio objetivo medio de los analistas que siguen el valor y que lo cifran en los 5,34 euros a medio plazo.


"Los resultados han confirmado la tendencia de crecimiento registrada desde la puesta en marcha del plan estratíégico en 2010", explica a Cotizalia.com Miguel Sánchez, analista de Inverseguros. "A parte de que el negocio está muy bien planteado, les viene muy bien el momento de crisis que vivimos para captar nuevos clientes... Si sumas más abonados con el hecho de que cada vez te cuestan menos, el negocio es redondo", asegura el experto que, además, destaca que a esto hay que añadirle el factor de que "al ADLS le queda todaví­a mucho campo para alcanzar su madurez".


Pero no sólo los resultados hasta la fecha han sido buenos, batiendo en 2011 sus objetivos. Jazztel tambiíén ha mejorado sus guí­as y previsiones de cara a este año, en el que espera conseguir entre 1,3 y 1,35 millones de lí­neas, un ebitda de entre 170 y 180 millones de euros y llevar a cabo unas inversiones de entre 80 y 90 millones de euros, superando así­ las metas fijadas en su plan de negocio hace dos años.


"Seguir comprando", esa es la recomendación de BBVA que defiende que Jazztel se está llevando toda la cuota de mercado en España. "Acapara el 70% del mercado a pesar de la ofensiva comercial de Telefónica", aseguran desde la entidad. "Confiamos en que Jazztel va a registrar un fuerte crecimiento de lí­neas a pesar los esfuerzos de Telefónica por frenar la píérdida de suscriptores".


En esta misma lí­nea se posiciona Goldman Sachs. Los analistas del banco de inversión defienden que los resultados demuestran que "las promociones de banda ancha de Telefónica puestas en marcha en septiembre han tenido un impacto limitado en Jazztel, lo que apoya nuestra visión de que las oportunidades de crecimiento sostenido de la compañí­a están intactas". De esta manera, elevan su precio objetivo para los próximos 12 meses hasta los 5,85 euros, frente a los 5,77 euros anteriores y consideran que Jazztel se negocia con un 7% de descuento respecto al sector de cara a sus estimaciones para 2013