(PL)
La agencia de calificación Standard & Poor''s rebajó hoy la calificación de Nokia, el primer fabricante de telíéfonos móviles del mundo, por una caída de sus ganancias.
Asimismo mantuvo la perspectiva negativa debido a un recorte de su posición competitiva en el mercado de los llamados telíéfonos inteligentes, tras una revisión de la rentabilidad de esa compañía finlandesa.
La decisión deja abierta la posibilidad de una nueva rebaja si Nokia no mejora sus márgenes de beneficios o si su efectivo neto cae hasta los dos mil millones de euros, desde los cinco mil 600 millones que tenía a finales de 2011.
Standard & Poor's consideró insuficiente las medidas adoptadas por la empresa para mejorar la rentabilidad a partir de la disminución de la base de costes anuales de la división de dispositivos y servicios.
Según la consultora Strategy Analytics, en el último trimestre del año pasado la cuota de mercado de Nokia en el segmento de dispositivos inteligentes fue de 12,6 por ciento, mientras que en el apartado de móviles mantuvo su liderazgo mundial con un 25,5 por ciento