(PL)
El gobierno boliviano adquirió más de siete mil acciones de la serie B de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mediante un convenio de suscripción, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Una nota de prensa del referido ministerio, informa que "el pasado 29 de febrero, el Tesoro General de la Nación efectuó el pago anticipado de 9,9 millones de dólares, correspondientes a la cuota de la presente gestión".
Según la nota, las siete mil 394 acciones, equivalen a 104,9 millones de dólares y serán pagadas en cuotas anuales hasta el 2017, y tienen el objetivo de fortalecer la capacidad financiera de la CAF, y lograr que esta mantenga los críéditos a los países miembros, entre ellos Bolivia.
Con estas acciones, el gobierno boliviano garantizó el financiamiento de la CAF, de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares para el período 2010-2015, el cual se destinará a infraestructura de integración y económicas, desarrollo social y ambiental, entre otros.
La CAF, integrada por 18 países de Amíérica Latina, el Caribe y Europa, además de 14 bancos privados, tiene su sede en Caracas y es dirigida desde 1991 por el boliviano Enrique García Rodríguez.
La entidad, fundada en febrero de 1868, no inició sus operaciones hasta el 8 de junio de 1970. Tiene como principal misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación tíécnica y otros servicios especializados.