El tipo de cambio terminó en 2.676 soles por dólar. Ante esto, el Banco Central de Reserva dejó de intervenir en el mercado cambiario.
El nuevo sol se mantuvo estable frente al dólar al cierre de la sesión del último viernes, pese a la depreciación de la mayor parte de las monedas de los países emergentes, ante lo cual el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir en el mercado cambiario y detuvo su compra de dólares.
De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.676 soles por dólar, nivel similar al de la víspera.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.685 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.76 soles en promedio.
El analista de la consultora Maximixe, Josíé Rázuri, señaló que el sol empezó estable frente al dólar, mostrando cierta volatilidad, de la mano de los mercados internacionales, pero terminó al mismo nivel de la víspera.
El fin de semana generó que los inversionistas prefieran estar con liquidez en los bolsillos, ante las dudas que sigue dando Europa, lo que provocó una apreciación del dólar en el exterior, declaró a la agencia Andina.
No obstante, anotó que localmente la demanda de soles para el pago de impuestos compensó la mayor demanda de dólares a nivel global.
Añadió que, en la primera quincena de marzo, podría retomarse las presiones a la baja sobre el precio del dólar, ante la mayor demanda de soles prevista por la regularización del pago del Impuesto a la Renta localmente, si no ocurre algún evento desagradable en el exterior.
El BCR colocó certificados de depósito a plazo de nueve meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de 4.05 por ciento y a un año por 200 millones a una tasa de 4.05 por ciento.
Asimismo, constituyó depósitos a plazo de tres días por 3,200.1 millones de soles a una tasa promedio de 4.24 por ciento.