La caída no dolió tanto. Y es que, aunque los descensos se extendieron a ambos lados del Atlántico, no se perdieron soportes relevantes ni en Europa ni en EEUU. El dato 'macro' más importante de hoy se conocerá en el Viejo Continente, donde se publica el PIB de la zona euro.
Con la temporada de resultados casi terminada y Grecia más o menos atada, los inversores encontraron esta vez argumentos para vender bolsa en los datos económicos. La ralentización de China y las dudas sobre la quita de Grecia, fueron dos de los motivos que llevaron a los índices a anotarse caídas.
Las píérdidas, que no llegaron al 0,15% en el caso del Dow Jones, fueron más abultadas para el Nasdaq 100, que perdió en torno a un 1%. Aún así, Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora puntualiza: "Con poco volumen negociado, no se perdió un solo soporte de mínima importancia".
En Europa, las principales referencias tambiíén lograron aguantar niveles clave, que los analistas de ígora vigilan en el Dax alemán y el EuroStoxx 50. En íéste último, la zona que no debe perderse son los 2.484 puntos, mientras que las resistencias que debería romper se sitúan en los 2.557 puntos. "Si se baten resistencias, todo apuntaría a un escenario de continuidad alcista mientras que si se pierden soportes habría que pensar en un contexto de lateralidad más amplio y complejo", señalaba Joan Cabrero.
El crecimiento europeo, a examen
Los acontecimientos macroeconómicos más destacados se conocerán en el Viejo Continente, ya que en Estados Unidos no hay ninguna cita de especial importancia. En suelo europeo se facilitará el PIB de la zona euro a las 11:00 horas, junto con el consumo de los hogares. En Reino Unido por su parte se conocerán las ventas al por menor.
En resultados corporativos, con la temporada de resultados casi finalizada en Estados Unidos y en España, únicamente hay una cita confirmada en territorio español, como es Enel Green Power, mientras que en Europa será el turno para RWE. Por su parte, al otro lado del Atlántico no hay ninguna cita confirmada.