El conglomerado japoníés Asahi llegó a un acuerdo para comprar el fabricante de equipos míédicos estadounidense Zoll por 2.210 millones de dólares en efectivo, anunciaron hoy ambas compañías.
Según los tíérminos de la operación, Asahi pagará 93 dólares por cada acción de Zoll, una prima del 23,83 % sobre el precio de 75,1 dólares por título con el que la empresa estadounidense cerró el pasado viernes en el mercado Nasdaq.
La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2012 y permitirá a Asahi afianzar su posición dentro del sector de la atención míédica gracias a los desfibriladores que fabrica Zoll.
El presidente de Asahi, Taketsugu Fujiwara, indicó en un comunicado que la adquisición dará al grupo nipón la oportunidad de aprovecharse del liderazgo de Zoll en el mercado de desfibriladores en Estados Unidos, así como explorar nuevos mercados en Asia.
“Queremos crear un negocio de atención míédica que logre renombre mundial por su capacidad para transformar los avances tecnológicos en sofisticadas herramientas que salven vidas y mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiasâ€, añadió Fujiwara.
Por su parte, el consejero delegado de Zoll, Richard Packer, señaló- “creemos que Asahi dará el respaldo adecuado para ayudar a lanzar nuestra próxima fase de crecimiento".
Asahi -conocido por fabricar la popular marca de cerveza japonesa- ya distribuye desde julio de 2011 los desfibriladores de Zoll en Japón.
Tras conocerse la transacción, las acciones de Zoll se disparaban hoy el 23,68 % dos horas despuíés de la apertura del mercado Nasdaq, donde los títulos del fabricante de equipos míédicos se han apreciado el 116,3 % en los últimos doce meses.
Zoll dejará de cotizar en Wall Street en cuanto se complete su venta a Asahi.