INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70  (Leído 1171 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« en: Julio 01, 2008, 05:56:59 pm »
Steve Saville
Desde inicios de este año nosotros estamos usando el comoportamiento del mercado durante 1973 como guia del actual ejercicio bursátil. Existen diferentes razones para utilizar el modelo del año 1973.

 

Primero, las acciones, el oro, y el mercado de divisas son similares a la actual situación. Por ejemplo en 1973, el pico del mercado de acciones fuel el máximo de un mercado alcista de ciclo, dentro de un mercado bajista estructural, y en nuestra opinión , comparable al pico máximo de octubre del 2007.

 

Segundo, fue obvio el problema de inflación durante la díécada de los 70, como lo es ahora, con poca gente reconociendo la fuente de los problemas.

 

Tercero, como en el ejercicio de 1973, la economí­a americana está en las primeras fases de una recesión.

 

El pico del Dow en enero de 1973 fue seguido de un suelo de onda primaria en los siguientes cuatro meses. Ese mí­nimo es similar al bajo del 22 de enero de 2008.

 

El Dow probó los mí­nimos de mayo de 1973 dos meses más tarde, lo mismo que sucedió con los mí­nimos de enero de 2008. En otras palabras, vemos enormes similitudes entre el comportamiento de los mercados entre 1973-1974 es equivalente al 17 de marzo de este año.

 

Nosotros no esperamos que los mercados hoy en dí­a mimeticen el comportamiento de los mercados de 1973, pero sí­ que nos puede servir como idea general y aproximada.

 
[img=http://img397.imageshack.us/img397/5791/img20080701171444nv7.th.gif]
 

Bajo este escenario hay que preguntarse si la recuperación iniciada en marzo de este año ha finalizado, lo que nos sugerirí­a que mayo 2008 serí­a el punto D del gráfico anteriormente publicado, o si en su lugar, el escenario actual estarí­a cercano al punto C del gráfico. En cualquiera de los dos escenarios anteriores, los mercados estarí­an cerca de un suelo de corto plazo, que según los casos serí­an el punto C o punto E del gráfico adjunto.


http://www.capitalbolsa.com/articulo.php?id=14428
 



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 05:58:56 pm »
Pero el primero que lo comento poer lo menos que yo leyese, fue el Zorro.



 :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 06:07:00 pm »
Pero el primero que lo comento por lo menos que yo leyese, fue el Zorro.



 :023:


Je, je, je. Es que despuíés de que nos leen........... ¡fácil es opinar!.

En el cuento de Bolsa "El Zorro, el Búho y los gráficos", ya hablabamos de un posible final de superciclo. El cuento de Bolsa fue escrito a finales del año 2006.

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,80.0.html

Saludos sapakondi, suerte con los profesionales y economistas.
« Última modificación: Julio 01, 2008, 06:07:37 pm por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2008, 06:09:35 pm »
Cierto, a cada uno lo suyo, cuando zorro comparaba la crisis con la de los 70, no lo hacia nadie, se hablaba más de la similitud de la burbuja .com, con la burbuja inmobiliaria. Ahora todo el munodo habla ya de la crisis de los 70.

Kefren

  • Visitante
Re: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2008, 06:25:24 pm »
Cuando lo decia Zorro algunos le tomaban por loco, sobre todo en otros foros. Ahora la comparan, cuando ya esta todo hecho...


Ahora la comparo hasta yo sin que nadie me diga nada jejeje

saludos

javibcn

  • Visitante
Re: Ahora todos comparan la crisis actual con la de los años 70
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2008, 06:28:02 pm »
Yo digo que dentro de 4 meses diremos que se compara con el crack del 29....yuhhhhuuuuuuuuuu

QUIEN DA MAS