Por... Miriam Castro
Estos acuerdos fueron tomados por Asamblea Extraordinaria de Accionistas.
Tambiíén autorizaron llevar a cabo una oferta pública de adquisición, la cual estará dirigida exclusivamente a los accionistas de CICSA distintos de Grupo Carso y sus afiliadas.
Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el desliste de sus acciones, y emitió una nueva oferta por aquellos títulos en manos de accionistas distintos de Grupo Carso y sus afiliadas.
En un comunicado enviado al sistema de información del mercado bursátil local, la empresa refirió que estos acuerdos fueron tomados la víspera durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, luego del resultado de la oferta pública de adquisición del capital social de CICSA por parte de Grupo Carso y que concluyó el pasado 9 de febrero.
Detalló que en esta reunión se acordó solicitar a la CNBV la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de empresa en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como a la BMV el desliste de dichas acciones del listado de valores autorizados para cotizar en dicha bolsa.
Tambiíén se autorizó llevar a cabo una oferta pública de adquisición, la cual estará dirigida exclusivamente a los accionistas de CICSA distintos de Grupo Carso y sus afiliadas, al mismo precio de la oferta pública pasada de 8.20 pesos por acción.
Asimismo, llevar a cabo todos los trámites necesarios para efectuar dicha oferta pública de adquisición, incluyendo solicitar a la CNBV y a la BMV su autorización correspondiente, y contratar como intermediario de la oferta a Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa.
Tambiíén se tomó nota de la constitución de un fideicomiso irrevocable de administración por parte de Grupo Carso por un período de 6 meses, contados a partir de la fecha de cancelación de la inscripción de las acciones de CICSA en el RNV, con los recursos necesarios para salvaguardar los títulos propiedad de los accionistas minoritarios que no acudan a la citada oferta.