INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pinterest, el nuevo íéxito en la web...  (Leído 539 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Pinterest, el nuevo íéxito en la web...
« en: Marzo 14, 2012, 10:04:16 am »
 Pinterest, el espacio de moda en internet, ha atraí­do a una multitud de personas que buscan organizar el caos resultante del exceso informativo de la era de internet.
 
  Sirve como un álbum de recortes en lí­nea de las imágenes halladas en la Red, un espacio para descargar inspiraciones decorativas. Es un collage digital, un recipiente de recetas y un tablero para recortes de revistas, todo a la vez.
 
  La popularidad del sitio se ha disparado en los últimos meses, al punto de catapultarlo a la categorí­a de las páginas de mayor crecimiento en la Historia. Su ascenso a los 10 millones de visitantes mensuales ha superado la velocidad con que lo consiguieron Facebook, Twitter y otras webs monitoreadas por comScore.
 
Lo que hace inusual el íéxito del portal es que no ha cobrado popularidad entre el público habitual de varones jóvenes de Nueva York y San Francisco, sino entre mujeres, muchas de ellas del occidente y centro de Estados Unidos. Utilizan el sitio para obtener ideas sobre modas, planificación de bodas y diseño de interiores, o para compartir fotos de mascotas.
 
Angela Bitz, secretaria en un hospital en Davenport, Iowa, dice que se sintió atraí­da por el diseño del sitio y la facilidad de su uso. Aprovecha Pinterest para reunir ideas de decoración para su hogar, artesaní­as generales y recetas de cocina. Tambiíén encuentra ideas de cómo elaborar joyas con objetos que encuentra.
 
"Tiene información bien organizada que es fácil de almacenar y compartir con otros, y tambiíén la capacidad de mantenerme al dí­a con aquello que a mis amigas les gusta y lo que están haciendo", explica.
 
  Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, es uno de los oradores más esperados esta semana en el Festival Interactivo "Al Sur por el Suroeste" en Austin, Texas. En un formato de preguntas y respuestas, explicará el rápido crecimiento de Pinterest y hablará de los objetivos de la compañí­a.
 
Gran parte del interíés que ha despertado Pinterest radica en la posibilidad de desplegar visualmente los planes y las esperanzas de los clientes.
 
Steve Jones, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Illinois, en Chicago, equipara a Pinterest con un tablero de anuncios en una universidad. "Me recuerda a mis amigas en la secundaria que hací­an recortes de revistas y los colgaban con alfileres en la pared", dice. "í‰ste es el equivalente digital a ese comportamiento".
 
El acceso a Pinterest es actualmente por invitación, de modo que para incorporarse hace falta solicitarla a la compañí­a o a alguna amistad que ya estíé registrada.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...