INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple. Burbujón  (Leído 566 veces)

Sharif

  • Visitante
Apple. Burbujón
« en: Marzo 15, 2012, 03:27:43 pm »
El que entró a 100 o menos será feliz si consigue soltarlas a tiempo. Al que se le ocurra entrar ahora lo emplumarán.

Escala lineal


Escala logarí­tmica.



Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 03:35:31 pm »
 :021:

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 10:16:50 pm »
Hacia mediados de enero del 2010 me decidi comprar a 190 dolares..... Lástima que me pudo la presión y las vendia a 210..... Si hubiera sido capaz de aguantar, me hubiera llevado un buen pellizco. Lástima, pero yo creo que sigue teniendo recorrido hasta los 700 o así­. Volví­ a comprar unas poquitas a 530 dolares, a ver lo que las aguanto.

Sharif

  • Visitante
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2013, 10:15:48 am »
Ahora que está de moda otra vez Apple, pero por lo que cae, rescato este aviso de marzo-2012.

Cribelab, espero que hayas soltado a tiempo, y con ganancias.

Este es el gráfico de lo que ocurrió desde entonces.



Suponiendo que hubiíésemos entrado en la fecha de mi aviso, hubiíéramos empezado ganando un 11%, para inmediatamente pasar a perder lo ganado y ponernos en un -9% de la inversión, para acabar finalmente ganando un +21%. Hasta ahí­ bien, siempre y cuando no nos hubiera saltado el stop y hubiíésemos tenido los redaños de seguir dentro y salir a tiempo. El problema vino despuíés, una empapelada del -36% que nos hubiera dejado la inversión inicial en -22%, casi un año despuíés.

Era burbujón burbujón. A mi modo de ver, acierto pleno.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2013, 10:45:37 am »
Sí­ Sharif, las conseguí­ soltar ganándole un 6 %.... Pero ayer volví­ a comprar. Está claro que la acción de Apple es una burbuja gigante, pero la empresa sigue dando beneficios crecientes año tras año. El bajadón producido por no llegar a las estimaciones de los analistas es desorbitado. Pero esta acción es así­, y a base de entrar y salir la vas conociendo. Con la liquidez que tiene podrí­a ponernos un piso a todos los accionistas. Es de locos pensar que Apple es una mala empresa por no conseguir crecer a doble digito año tras año. Lo que si consigue es incrementar el beneficio por acción. A un ritmo inferior al esperado, pero sigue vendiendo como churros.

Si baja hacia los 350, no dudaríé en incrementar mi posición. Con el dolar a 1,33, si EEUU consigue arreglar el tema del abismo fiscal, se puede juntar una buena revalorización combinando dolar y Apple.

Gracias Sharif por el gráfico y las recomendaciones!!!

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2013, 10:48:50 am »
Hacia mediados de enero del 2010 me decidi comprar a 190 dolares..... Lástima que me pudo la presión y las vendia a 210..... Si hubiera sido capaz de aguantar, me hubiera llevado un buen pellizco. Lástima, pero yo creo que sigue teniendo recorrido hasta los 700 o así­. Volví­ a comprar unas poquitas a 530 dolares, a ver lo que las aguanto.

Queda mal citarme a mi mismo, pero cabe decir que acertíé diciendo que tenia recorrido hasta los 700 o así­, más concretamente los 705.7 que tocó como máximos.   :016:

Sharif

  • Visitante
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2013, 12:00:27 pm »
Buen acierto. ¡¡¡Es que si no nos citamos no nos enteramos de lo que dijimos entonces!!!

Me alegro que le sacaras algo, y suerte con las próximas. Yo no lo veo tan claro como tú... hay una directriz bajista muy clara.

Sharif

  • Visitante
Re: Apple. Burbujón
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2013, 02:20:48 pm »
Me lo acaban de comentar y no lo habí­a visto, porque no atiendo casi nada a las acciones. En el mismo gráfico anterior podrí­a haber un HCH recien activado con objetivo los 305$. Se podrí­a subir de pullback a la clavicular tapando el hueco de ayer, y luego volver hacia abajo.