Wall Street volvió ayer a máximos anuales, con algunos de sus principales índices a las puertas de resistencias clave. La renta variable europea mantiene tambiíén el tono positivo y todo apunta a que el cierre semanal podría dejar un buen sabor de boca.
Ayer vimos una "violenta recuperación para un Dow Jones Transportes, que voló tras el movimiento de pull back a la antigua directriz bajista de la jornada de ayer. Romper las resistencias que se presionan, creciente para S&P 500 y horizontal para el Transportes, alejaría definitivamente la idea de una pausa más compleja dentro del alza en tendencia que seguimos sin cuestionarnos", advierte Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros para Ecotrader.
Todo apunta a que esto es más que posible. Sobre todo contando con un aliado fundamental como es el mercado de deuda. En esta sesión hemos visto nuevos repuntes en los rendimientos, lo que empieza a confirmar que el dinero al fin está huyendo de la deuda refugio y buscando otros pastos más verdes. Y esos pastos, cómo no, son sobre todo mercados de renta variable.
Más allá de la renta variable, una de las grandes noticias del día nos la han traído las materias primas, concretamente el petróleo. Estados Unidos y Reino Unido han anunciado que, debido al incremento en el precio del petróleo, van a empezar a recurrir a sus reservas estratíégicas, lo que ha provocado caídas en el barril de Brent que podrían tener continuidad.
Los metales preciosos lograron recuperarse del castigo de las dos últimas sesiones, igual que sucedió en el mercado de divisas con el euro, que logró recuperar los 1,31 dólares.
Poca cosa más allá de la confianza
Hoy los datos más destacados se conocerán al otro lado del Atlántico, ya que en Estados Unidos se facilitará el dato del IPC, junto con la producción industrial y la Confianza de la Universidad de Michigan, que se prevíé que alcance los 76 puntos, por lo que en caso de cumplirse la previsión o sobrepasar los 75,3 puntos sería su síéptima sesión al alza. En el Viejo Continente lo más destacado será la publicación de la balanza comercial de la zona euro.
En resultados corporativos, con la temporada de resultados ya finalizada en España, donde únicamente falta por rendir cuentas Inditex el próximo 21 de marzo, no hay ningún resultado confirmado ni a uno ni a otro lado del Atlántico.