INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Islandia paga su deuda al FMI con anticipación...  (Leído 217 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.084
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Islandia paga su deuda al FMI con anticipación...
« en: Marzo 16, 2012, 08:56:17 am »

WASHINGTON -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el jueves que Islandia devolvió un año antes de lo previsto una quinta parte de su rescate, aprobado en el 2008 por valor de $2,150 millones.

El pago anunciado el jueves por valor de $443.4 millones, fue realizado el 12 de marzo aunque, según los acuerdos con el Fondo, Islandia tení­a de plazo hasta el 2013.

Junto con el desembolso anterior de febrero del 2012, que se realizó dentro de los plazos previstos, las obligaciones de Islandia con el FMI quedan en los $1,600 millones, montante que se debe devolver antes del 2016.

Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre del 2008, que hundió al paí­s insular en una repentina y profunda crisis económica de la que aún se recupera.

La extrema exposición de la banca islandesa a activos de alto riesgo provocó una descapitalización que ha llevado ante los tribunales a varios banqueros e incluso al entonces primer ministro Geir H. Haarde, que está acusado de actuar con negligencia y puede ser condenado a una pena de dos años de cárcel.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Sharif

  • Visitante
Re: Islandia paga su deuda al FMI con anticipación...
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2012, 09:18:26 am »
Lo que hace coger el toro por los cuernos y no dejarse mangonear por los bancos...

roma1954

  • Visitante
Re: Islandia paga su deuda al FMI con anticipación...
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2012, 09:25:14 am »
Si se coge el toro por los cuernos se acaba el cuento rápido, el de los bancos , los urdagarines ....el sentimiento que yo tengo es que aqui se hace bien poco o casi nada.

Un saludo