(PL)
La economía japonesa reflejó una caída en la actitividad turística en febrero pasado, con un total de 548 mil visitantes extranjeros que representaron una contracción interanual del 19 por ciento, informaron hoy fuentes del sector.
Según la Agencia Japonesa del Turismo (JTA), de esa forma se acumulan ya descensos por 12 meses de forma consecutiva.
La institución atribuyó ese comportamiento al temor existente por los efectos de la radiación tras la crisis nuclear en la planta de Fukushima debido al terremoto y tsunami de marzo del 2011.
Asimismo, mencionó la fortaleza del yen en los mercados cambiarios como otro de los factores que afectan la recuperación de la tambiíén llamada industria del ocio.
En ese sentido, los expertos recordaron que esa situación lleva a los turistas que arriban a Japón a perder poder adquisitivo.
La JTA recordó que la afluencia de vacacionistas a esta nación sufrió un severo desplome del 70 por ciento a partir de marzo debido a los fenómenos naturales del pasado año.
De esa forma, el balance final del 2011 mostró un retroceso del 20 por ciento en la cifra de turistas respecto al ejercicio precedente, cuando se captaron 8,6 millones de visitantes foráneos