Un informe presentado recientemente, acusaba a Google de haber modificado las políticas de la Play Store para obligar a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar Google Wallet como único míétodo de pago. La compañía de la gran G se defiende, y desmiente por completo las acusaciones en su contra.
Esta controversia se genera pocos días despuíés de que Google presentara un nuevo centro de entretenimiento basado en la nube, en el cual, servicios como Google Music, Google eBookstore, Android Market y Google Movies pasaban a ser parte de una exclusiva plataforma llamada Google Play. Debido a este movimiento, todos los servicios cambiaron de nombre y lo que hasta ahora conocíamos como Android Market, se convirtió en Play Store.
En el informe se hace referencia a un correo electrónico obtenido a travíés de un desarrollador, y que habría sido enviado por Google en agosto del año pasado, mediante el cual, la compañía le solicita reemplazar el míétodo de pago que utiliza en su aplicación, por Google Wallet, en un periodo no mayor a 30 días, ya que en caso contrario podría ser suspendido de la Play Store.