(PL)
La Cámara de Comercio de Panamá acelera los preparativos para inaugurar mañana la XXX edición de Expocomer que cuenta en esta ocasión con más de 500 expositores de 30 países de Amíérica, Europa y Asia.
En conferencia de prensa el presidente de la Cámara, Federico Humbert Arias dijo que los mil 500 metros cuadrados del área de exposición fueron vendidos, y confirmó que el orador invitado es el presidente de Guatemala, Otto Píérez Molina.
Dijo que la feria, la mayor en Centroamíérica, representa una oportunidad para que las empresas de diferentes sectores de la economía mundial presenten sus productos a compradores importantes de diferentes países, bajo un mismo techo.
Humbert Arias recordó que en la edición anterior se realizaron 12 mil 633 contactos de negocios y se concretaron más de cuatro mil 420 citas.
El pabellón mayor lo ocupa la República Popular de China con 83 puestos, seguida de Brasil con 60, Taiwán 52 y Míéxico 50.
Cuba tiene 26 empresas expositoras, entre las que resalta Labiofam.
De igual forma, destacan países como India, Panamá y Corea, indicó Carlos Rodríguez, jefe de la Comisión Organizadora, quien dijo que están presentes por primera vez Gran Caimán y Turquía y España retorna despuíés de varios años de bajo perfil.
La feria se realiza, como todos los años, en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa, donde se llevará a cabo además el Primer Foro Económico "Panamá: Retos y Oportunidades en búsqueda de una agenda común para el desarrollo".
Panelistas expertos en economía y finanzas, evaluarán los efectos de la crisis económica en la región que permitan identificar oportunidades que esa situación genera para Panamá.