FLORENTINO Pí‰REZ SE GARANTIZA UNOS INGRESOS DE 25 MILLONES DE EUROS POR Aí‘O
El fondo RAK Investment construirá el parque temático del Real Madrid en Emiratos írabes
La alianza entre Florentino Píérez y Emiratos írabes cubrirá un nuevo escalón mañana jueves. Tras la firma del acuerdo entre la compañia aíérea Fly Emirates y el club blanco, ahora llega la segunda etapa de un acuerdo de cooperación que todavía tiene largo recorrido. Florentino Píérez, el resto de Junta directiva, tíécnico y jugadores del primer equipo blanco darán forma a la presentación del ya denominado 'Real Madrid Resort Island', creado a imagen y semejanza de la 'Isla de las Palmeras' de Dubai.
El gobierno de Emiratos írabes y la entidad madridista desarrollarán en suelo asiático un complejo turístico con hoteles y viviendas de lujo, en el que estará integrado un parque temático inspirado en la historia y actualidad de la entidad blanca. El sueño de Florentino Píérez siempre ha sido construir un parque de atracciones al más puro estilo Disney en Valdebebas, pero la dificultad de llevar adelante el proyecto en la capital de España, le ha llevado a buscar un socio capitalista como es el gobierno de Ras Al Khaimah. El jueves estará representado en el palco de honor del Bernabíéu por Khater Massaad y que es CEO de RAK Investment Authority, Fondo Soberano de Inversión propiedad de Abu Dhabi. que gestiona el exceso de reservas de petróleo del emirato.
En los últimos meses tanto Florentino Píérez como Josíé íngel Sánchez, director general corporativo de la entidad madridista, han viajado en diferentes ocasiones hasta Emiratos írabes para cerrar un acuerdo que reportará al Real Madrid 25 millones de euros anuales. El club blanco, a travíés de su Fundación, abrió el pasado año escuelas sociodeportivas en Abu Dhabi y tiene previsto inaugurar sedes en Emiratos írabes Unidos, Dubái y Fujaira. El acercamiento del Real Madrid a Emiratos írabes llega como respuesta al patrocinio que hace Qatar del Barcelona.
El 'Real Madrid Resort' se construirá siguiendo las pautas marcadas en la creación de la 'Isla de las Palmeras de Dubai', islas artificiales en las que se han asentado hoteles y viviendas de lujo, además de zonas comerciales. La creación de las tres islas que forman el complejo significó que la zona de costera de Dubai creciera en 120 kilómetros y la llegada de muchos turistas con alto poder adquisitivo. La arena del fondo del Golfo Píérsico sirvió para la construcción de las tres islas que han dado forma a la palmera que pasó a la fama como refugio de multimillonarios.