Actualmente hay más de 1,000 quejas registradas en el muro público de la tienda virtual.
Desde el año 2009, los usuarios de Apple han reportado fraudes en los que utilizan sus números de tarjetas de críédito para realizar compras que van desde algunos dólares hasta un máximo de US$ 800, o incluso sus tarjetas de críédito han sido canceladas por los bancos luego de registrar cargos fraudulentos hechos por hackers.
Los clientes de la App Store poseen un número de identificación (Apple ID) y contraseña, conectada a una tarjeta de díébito o críédito, que les permite adquirir aplicaciones desde 99 centavos y productos por hasta US$ 2,500, como una MacBook Pro. Foros de hackers en internet o tiendas virtuales chinas como Taobao o DHgate venden las cuentas de estos clientes por un mínimo de US$ 33, asegurando que podrán acceder a miles de dólares en críédito, según un reportaje de The New York Times
Apple no dio declaraciones al NYT acerca de esta situación, pero se remitió a emitir un comunicado indicando que están trabajando para revertir esta situación, y recomendó a sus clientes, cuya información había sido robada, cambiar sus contraseñas en sus cuentas de iTunes y que contactar a sus bancos.
Más problemas
Otro dolor de cabeza para los asiduos de la App Store son las aplicaciones falsas ofrecidas en esta tienda. Son pequeños programas que parecen aplicaciones reales, pero los críticos –incluyendo la web sobre tecnología Mashable—indican que son aplicaciones hechas por desarrolladores de poca reputación, razón por la que la seguridad es menos efectiva que aquella proveniente de programadores de software conocidos.
Como recomendación a sus usuarios, la web de soporte de Apple indica que las contraseñas deben tener por lo menos ocho caracteres y usar una combinación de letras, números y símbolos. La compañía tambiíén aconseja cambiar frecuentemente estas contraseñas.