INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las dificultades financieras empujan a las familias a los príéstamos rápidos con  (Leído 131 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Un vistazo rápido a algunas cifras sirve para poner de manifiesto los problemas por los que atraviesan las familias españolas. En la última encuesta del INE sobre condiciones de vida, un 55% de los hogares afirmaba llegar a final de mes con algún grado de dificultad, un 36% reconocí­a que no tení­a capacidad para afrontar gastos imprevistos, y un 39% confesaba que no podí­a irse de vacaciones ni una semana al año.

Las malas noticias no se acaban aquí­, porque además las familias se enfrentan a un frenazo en seco de la concesión de críédito para la compra de bienes de consumo duradero, como coches o electrodomíésticos, cuya financiación cayó 10,4% en 2011. Y lo mismo ocurre con los príéstamos personales para otro tipo de finalidades, que disminuyeron un 7,8% el pasado año. Las perspectivas para 2012 no son nada halagí¼eñas, en medio de un escenario recesivo que continuará elevando la tasa de paro y la tasa de morosidad de los príéstamos personales, que a finales de 2011 rozaba ya el 7%.

En medio de esta sequí­a crediticia, acabamos de conocer que Cofidis, financiera especialista en conceder príéstamos rápidos, aumentó un 7,7% el volumen de príéstamos concedidos en 2011, lo cual no deja de resultar llamativo en una situación financiera como la actual.

Sin embargo, lo cierto es que el perfil del cliente de los críéditos rápidos de Cofidis cada vez es más habitual entre las familias españolas. Los hogares, sin margen para gastos imprevistos, se encuentran más veces de las que les gustarí­a en situaciones que les obligan a buscar dinero urgente, y caro, que está a su alcance de forma relativamente fácil .

El íéxito de la fórmula en nuestro paí­s está llevando a entidades como la BBK o la Caja de Burgos a incluir este tipo de príéstamos en su cartera de productos e incluso está atrayendo a entidades extranjeras especializadas en este tipo de financiación. í‰ste es el caso de BIGBANK, banco de origen estonio que ha comenzado recientemente a operar en España con buenos resultados. El pasado año, con datos hasta el tercer trimestre, el crecimiento de la cartera de príéstamos del banco fue del 5,8% a nivel mundial, siendo España y Finlandia los paí­ses que más contribuyeron a este avance.

Los príéstamos rápidos de BIGBANK muestran las caracterí­sticas más habituales en este tipo de financiación. En este tipo de príéstamos, la solicitud es online y la respuesta de la entidad se produce en un plazo breve de tiempo, normalmente uno o dos dí­as, al igual que el ingreso del dinero en la cuenta. Los importes máximos no son muy elevados y difí­cilmente superan los 15.000 euros, mientras que el plazo de devolución máximo está en torno a los 5 años.

La agilidad y la facilidad tienen como contrapartida el mayor tipo de interíés aplicado. Se trata de una financiación cara a la que se puede acceder, en el mejor de los casos, con un coste del 8,99% del príéstamo Efectivo BBK o del 9% del Príéstamo personal con interíés mí­nimo de BIGBANK, y que puede llegar a alcanzar tipos de interíés superiores al 20%.