La empresa Nokia, fabricante de telíéfonos de origen finlandíés, desarrolló la tecnología para que un dibujo en la piel vibre cuando alguien se quiera comunicar a un móvil. La compañía intenta patentarlo en los EEUU
La tecnología explicada en la solicitud de patente disponible a travíés de internet permitiría a los tatuajes recibir las ondas magníéticas emitidas por los celulares, refiere Infobae en su portal web.
De acuerdo con el reporte, las ondas harían que los tatuajes a su vez generaran "estímulos perceptibles" para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.
"El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo", según la solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos el año pasado.
Se explicó que la aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magníéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes "pegadas a la piel".
Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración dependiendo de quien estuviese llamando o si se trataba de un mensaje de texto.
La gente podría recargar los tatuajes a travíés de potentes imanes, según la documentación.