INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo disco de Coti  (Leído 3508 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Nuevo disco de Coti
« en: Diciembre 22, 2008, 11:10:42 pm »
Citar
Aun sin tí­tulo, el que será el quinto trabajo del cantautor argentino parece estar apunto de ser concluido. Grabado í­ntegramente en el estudio madrileño del artista, Coti ha estado trabajando en íél durante los últimos tres meses, encargado de la producción, grabación y composición del mismo, dejando tan sólo la baterí­a en manos de su amigo Marcelo Novati.

Ahora Coti se ha trasladado hasta los estudios South Beach de Miami donde dará el último retoque al disco, ayudado por un gran mezclador como es Tom Lord Alge.

Además todo el proceso de creación del disco puede seguirse en la web del artista a travíés de los ví­deos que el mismo ha ido colgando. El disco que aún no tiene tí­tulo tampoco cuenta con una fecha de publicación.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2009, 11:13:43 pm »
Citar
El nuevo disco de Coti, Malditas Canciones, es una producción al más puro estilo rock&roll, en la que Cotiu ha compuesto, arreglado, ejecutado casi todos los instrumentos, interpretado y producido todos los temas.


Coti se atreve de nuevo, con una producción completa que le permite expresar al máximo su talento, hasta en el más mí­nimo arreglo, dándole además un toque personal y único como solamente íél sabe hacerlo. Malditas Canciones, su nuevo disco, contiene 10 canciones en formato fí­sico y 7 canciones en formato digital. De las 7 canciones sólo disponibles en formato digital se tendrá acceso a 5 a travíés de la plataforma OpenDisc (incluida en el disco fí­sico) y las 2 restantes estarán disponibles en diversas plataformas comerciales digitales.

A nivel sonoro, el disco fue mezclado en Miami por Tom Lord Alge, uno de los mezcladores americanos más importantes del rock, poseedor de un sonido muy potente y responsable de discos de Coldplay, Oasis, Aerosmith o Rolling Stones entre muchos otros grandes.

El sencillo de presentación, Nunca Tendríé, es una canción directa. Refleja que nada se consigue sin esfuerzo... nada se consigue sin ser libre... sin volar, sin salirse de lo establecido... sin desafiar lo que el mundo espera de nosotros... Una canción sobre el amor como metáfora de la búsqueda. Sobre las ganas de ser lo que cada uno quiera ser y no lo que le obligan a ser.

Malditas Canciones es el quinto disco de la carrera musical de Coti, una carrera internacional que suma discos de oro, platino y doble platino por todo el mundo. El disco se edita a finales de marzo en España y posteriormente en Latinoamíérica y Estados Unidos.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2009, 11:11:58 pm »
Citar
Coti será otro de los protagonistas de este fin de semana en Del 40 al 1. El artista tambiíén es con su tema Nunca Tendríé, candidato a entrar en lista y su nuevo trabajo, titulado 10 malditas canciones, podrí­a ver la luz a finales del mes de marzo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2009, 10:46:45 pm »
Citar
El argentino, que es hincha confeso del equipo rojiblanco, ha querido que sus amigos Maxi Rodrí­guez y Diego Forlán, aparezcan con íél en el clip de Nunca tendríé, primer single de su último disco, "Malditas canciones".

Y los dos jugadores del Atlíético de Madrid actuaron tan bien ante las cámaras, que Coti se quedó sorprendido. Así­ se lo cuenta el cantante a Mundo Deportivo: "Son mejores actores de lo que me esperaba. Lo grabaron en dos tomas, no síé si por buenos o porque ya no habí­a más que hacer. Se notó mucho que están acostumbrados a ser observados, pues hay que tener en cuenta que cada domingo les ven más de 50.000 personas. Me parecí­a una idea divertida. Así­ como vinieron a acompañarme mis amigos de la banda, tambiíén querí­a que estuvieran los del fútbol. Sabí­amos que lo pasarí­amos bien".

Nunca tendre es una canción que refleja que las cosas se consiguen siempre con esfuerzo, que no te regalan nada. Esta filosofí­a se puede aplicar al sentimiento del club colchonero, así­ que la colaboración de los dos jugadores en el clip, viene que ni pintada.

"Fue una experiencia linda... nos reí­mos mucho" cuenta Forlán sobre el rodaje del clip que narra una historia de mafia en clave de humor y con toques de pelí­cula del oeste

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2009, 11:10:06 pm »
Citar
El regreso al pop de sus comiezos del artista argentino se llama Malditas canciones, y despuíés de presentarons el primer single, Nunca tendríé, podremos conocer ya el resto de cortes compuestos por Coti para su nueva entrega. Entre ellos el tema "Jugando con vos", en el que participan Pereza y Sidonie

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 11:00:50 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2009, 10:31:42 pm »
Citar
¿Quieres conocer a Coti?


LUNES 04-05-2009 - 14:00

Enví­a COTI más el nombre de su último disco al 7600 y gana dos entradas y un meet and greet para su concierto del 7 de mayo en Madrid (coste del mensaje 1,5 euros más IVA)


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 11:24:23 pm »
Citar
Coti ha estado de promoción en Argentina. Allí­ ha presentado a sus paisanos las 10 canciones que conforman su cuarto trabajo de estudio. Ya suena en todas las radios el primer single, "Nunca tendríé". Durante su visita a Argentina, el cantante ha participado en diversas iniciativas, una de las más interesantes junto a 40 Principales Argentina impartiendo una clase de música iníédita. Coti se rodeó por estudiantes de un Colegio de Buenos Aires, brindó una exclusiva clase de música.

Ahora ha regresado a España para preparar los directos que le llevarán a recorrer la geografí­a española. Las fechas ya confirmadas:

26/06/09: Alcalá de San Juan

27/06/09: Graus, Huesca

27/07/09: Ciudad Real

Pero el 2 de junio Coti volverá a Latinoamíérica con otro viaje promocional en el que visitará esta vez Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Míéxico.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 10:47:50 pm »
Citar
Otra de las canciones que sonará durante el programa, será el dueto realizado por Coti con Nena Daconte, Perdóname, que según el argentino: "Ahí­ están los Nena Daconte colaborando gentilmente en mi causa, la suya y la de toda la gente noble, que es pedir perdón y reconocer que nos equivocamos, siempre que sea necesario".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 08:35:42 pm »
Citar
Lo dije por la boca de otro es el nuevo disco que Coti estrenará a mediados de este año. Se trata de un nuevo disco donde recoge todas las canciones que el mismo cantautor compuso para otros artistas. Es un disco multiinstrumental, mezclado en madrid y mastrizado en Nueva York. Cuenta con invitados de lujo como Fito Paez, Enrique Iglesias, Dani Martí­n y Didi Gutman. Entre los autores para los que el cantautor argentino ha escrito destaca Paulina Rubio, Diego Torres, Andríés Calamaro y un largo etcíétera.

Como carta de presentación nos enseña su primer single ¿Dónde están corazón?, canción que popularizó Enrique Iglesias y quiíén estrena el nuevo videoclip. Con respecto al resto de las canciones que se incluirán en este nuevo material, la disquera del intíérprete aún no ha revelado cuáles serán los temas elegidos.

"¿Dónde están corazón?, es una pregunta lo cual deja mucho abierto, es casi filosófico, un montón de cosas que tienen que ver con el pasado, como esa energí­a de transforma en uno mismo y en los demás, y de eso se trata esta canción", confiesa Coti.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo disco de Coti
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2015, 04:22:54 pm »
Citar
El músico argentino Coti publicará el 19 de mayo un nuevo disco titulado Quíé esperas.

Este trabajo supone su regreso tres años despuíés de su anterior obra, aquel Lo dije por boca de otro de 2012.

Desde el 22 de abril y hasta el 18 de mayo, este nuevo disco de Coti tiene una oferta exclusiva con un pack que incluye el álbum junto a una entrada de concierto a precio especial. Solo a travíés de Ticketmaster y El Corte Inglíés

Esos conciertos de presentación serán el 28 de mayo en Bilbao (Sala Rockstar), el 10 de junio en Barcelona (Music Hall) y el 11 de junio en Madrid (Sala But



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Coti
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2019, 03:18:31 pm »
Citar
La situación de Venezuela es un asunto que polariza, capaz de desatar agrias discusiones políticas, incluso peleas entre amigos. Lo que no se esperaba era que el régimen de Nicolás Maduro fuera también detonante de una polémica pública acerca de quién es el autor de Color esperanza, aquel hit que el argentino Diego Torres llegó a cantar ante el papa Juan Pablo II en 2003 durante un masivo encuentro de la juventud en Madrid.

Aunque Venezuela disparara la discusión, nada de esto habría sucedido sin Richard Branson. El millonario británico organizó un concierto de ayuda a los refugiados venezolanos en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, un live aid en el que Torres participó y entonó Color esperanza. Muchos fans le criticaron en las redes su posicionamiento político, y Coti Sorokin, autor del tema, también lo tomó a mal.

"Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cientos de miles de dólares para usar Color Esperanza en campañas. Nunca acepté, siempre me negué incluso en momentos que los necesitaba mucho", escribió el cantautor en redes sociales en febrero. "La situación en Venezuela es muy delicada. No siento legítimo ningún bando la verdad. Ojalá haya elecciones pronto para que la gente pueda votar libremente y poder elegir. Que se vaya Maduro pero que no entre (Donald) Trump con sus amigos. Por eso no estoy de acuerdo con que hayan usado hoy mi canción", concluyó Coti.

Medio año más tarde, la tensión volvió a subir entre Sorokin y Torres, que en una entrevista en La Vanguardia dio a entender que se considera el autor de Color esperanza, lanzado en 2001 en medio de la peor crisis económica y política de la Argentina en décadas.

El tema formó parte de Un mundo diferente, quinto disco de Torres. Fue grabado, mezclado y masterizado en Buenos Aires, Madrid, Miami y Milán. Éxito instantáneo en el mundo hispanohablante, se basó en una letra y un estribillo que proponen recuperar el ánimo y mirar hacia adelante. Pero Torres miró hacia atrás, y el lío quedó servido.

"Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición", dijo a La Vanguardia.

La frase enfureció al autor de Nada fue un error, que publicó un intenso descargo en redes sociales tras intentar hablar con Torres sin éxito, según aseguró.

"Say no more @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo...".

Coti definió a Torres como "un gran intérprete" y un factor "fundamentalísimo" en el éxito de Color Esperanza, pero dijo estar cansado de quedarse "callado".

"La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad. De corazón, ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones. Que la mayoría pasa penurias y que no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo. Ni ellos ni sus hijos", añadió Coti.

Días después del largo descargo de Coti intervino, a instancias de Mirtha Legrand en su programa, Javier Calamaro, hermano de Andrés.

"Qué plomo, ¿no? Porque tenés que defender la posición de un amigo a costa del detrimento de otra persona que está todo bien, que hay buena onda", intentó escabullirse Calamaro antes de que Legrand le insistiera. "Hasta donde yo sé, Diego, no me odies, tengo entendido que la canción es de Coti, pero no estaba ahí cuando la compuso".

El debate encendió a muchos fans de un tema que, paradójicamente, promueve la tranquilidad y la alegría. Hasta que apareció Torres para poner orden a medias: el tema es de los tres, dijo.

"Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LOPEZ , COTI y YO la autoría de la canción", expresó.

"Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música (...). Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente, porque le debemos mucho a esta canción", propuso Torres, abriendo la posibilidad de que la polémica continúe, porque Coti no le reconoce la co-autoría.

Cachorro López, en diálogo con el diario local La Nación, ofreció la que es quizás la versión más consistente y reposada acerca de a quién pertenece el exitoso tema.

"Lo compusimos Coti y yo. Yo hice la música y Coti, la letra. En un momento alargamos el tema y ahí Diego le agregó un par de frases. Así que la letra es en un 90, 95 por ciento de Coti. La canción tiene una génesis particular. Habíamos compuesto 'No me olvides' para el mismo álbum de Diego. Ese tema tenía un rango alto y en un momento Coti me dice: 'Qué te parece si esa canción la terminamos con este coro'. Y ahí me toca el estribillo de Color esperanza. Después, cuando se extiende el tema, Diego suma su participación, que fue de dos líneas. De todos modos este tema nunca hubiera llegado adonde llegó sin la performance de Diego". ;)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo disco de Coti
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2020, 04:10:06 pm »
Citar
La pandemia ha provocado que la gente se agarre a algunas canciones como a un clavo ardiendo. En España tuvimos el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, mientras que en Argentina y en otros muchos países de Hispoanoamérica ha sido 'Color esperanza'. Aquel tema, como tantas otras canciones de buen rollo, desde el 'All you need is love' de los Beatles, vino de un trasfondo no tan 'buenrollero': su intérprete, Diego Torres, tuvo sonoros desencuentros con uno de sus coautores, Coti Sorokin (el tercero fue 'Cachorro' López) a propósito de su uso. Pero, finalmente, su mensaje positivo ha terminado imponiéndose, como cuenta a LOC el propio Coti.

Curtido como músico de estudio de otros colegas argentinos, como Andrés Calamaro, Coti despuntó en el cambio de siglo con sus propias canciones: 'Antes que ver el sol' o 'Nada fue un error'. Ahora, presenta 'La chica de la esquina rosada', inspirada en uno de los relatos más conocidos de Borges y en el ambiente de 'malevos' del tango.
PUBLICIDAD

"A pesar de todo el alcohol que he bebido en estos meses, estoy muy bien", confiesa bromeando Coti desde su estudio en el barrio porteño de Palermo. "Sobre todo en la primera etapa, que fue el confinamiento más duro, de más soledad y no poder salir, sí que aproveché para trabajar mucho en algunas canciones. Ésta fue una de ellas. Y obviamente está un poco atravesada por la situación".

"De todas maneras", subraya, "mi intención es siempre que en todo lo que ocurre, todas las circunstancias, la coyuntura, tratar de mejorar las cosas, no empeorarlas". Y por eso ha querido aprovechar los nuevos vientos: "Ya veníamos un poco haciendo esto desde hace tiempo: vivir un poco en España, un poco en Argentina, esta situación de estar allá y acá. Entonces teníamos como esa 'gimnasia' de trabajar e incluso de grabar, mezclar, de producir a distancia. No me paralizó la situación. Me agarró la cuarentena en Uruguay y me dio esa posibilidad de poder seguir avanzando y de poder seguir canalizando todo ese tiempo en algo positivo".

"Los planes cambiaron para todo el mundo y para mí como músico, como persona, también", apunta. "Como artista, me estoy adaptando a las circunstancias que se me van planteando. Entonces la idea de sacar un disco ahora al final va a terminar siendo quizás en marzo o todavía no sé ni quiera poner fecha. Porque no me puedo imaginar lanzar un álbum sin hacer una gira para defenderlo".
Parálisis

"Evidentemente, si esta situación a uno le golpeó cerca o le generó angustia, eso paraliza", prosigue. "Para mí fue muy duro los primeros meses porque veníamos de tocar mucho, de hacer mucha gira y para mí es inspirador eso: viajar, tocar, ver gente. El movimiento es inspirador cuando alguna situación como ésta te paraliza, lo que uno tiene que generar es movimiento, aunque sea interno. Justamente para sentirse inspirado". Porque, según él, "al final la hiper-planificación es a veces aburrida, se torna medio aburguesada, como alguien que trabaja en un banco".
PUBLICIDAD

Así que, frente a la negatividad, él apuesta por repetir uno de sus mantras: "Mañana mejor". Y se explica: "No tengo una visión apocalíptica para nada. Yo lo vivo de esta manera y lo digo en pocas palabras: La música es una forma accesible de la felicidad. Y tenemos la obligación moral y ética de reflejar eso, más allá de que esté impregnada por un montón de cosas buenas o malas".

"Hubo tiempos peores, no jodamos", enfatiza. "Hubo guerras mundiales en que morían por millones, tiempos de esclavitud, de desaparecidos en mi país, de dictadura en España, de homofobia. Pará, tranquilo, no nos demos tanta importancia".

Una mentalidad que tiene que ver con un hecho crucial para su vida: "Fui padre muy joven, con 22 años. Ahí te das cuenta de que todo lo demás es cotillón, cartón piedra, postureo. Porque empecé muy tempranamente a separar la paja del trigo. Tuve que ver a la fuerza donde estaba lo importante y dónde estaba lo superficial".

Y lo importante es el impacto que pueda haber tenido, por ejemplo, 'Color esperanza'. "No tengo delirio místico ni mucho menos, pero sí siento que cada uno tiene una pequeña misión acá y que la mía pasaba por esto y que la estoy cumpliendo, nada más".

De ahí también el reencuentro con Torres: "Hubo unas diferencias. Y cuando vino toda esta historia, hicimos una nueva versión. Diego me llamó, me pidió perdón. Mi respuesta fue: 'Tenía que venir una pandemia para que me llames por teléfono'. Nos reímos y ya está. No le doy demasiada importancia tampoco. Creo que lo importante está en el amor, la música, que es lo más importante del hombre. Porque es verdad que el amor mueve el mundo".