Los 683 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital que permitirá a Banco Sabadell consolidar la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y que le han permitido aumentar su tamaño en un 42 %, comenzarán a negociarse hoy en bolsa.
La semana pasada, la entidad concluyó con íéxito su ampliación de capital, por la que ha logrado captar 902,56 millones de euros en una operación en la que la demanda superó en 4,4 veces la oferta inicial de títulos, y durante este proceso han entrado en el capital del Sabadell nuevos accionistas, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Tal como informó la entidad al inicio del proceso, la finalidad del aumento de capital es, principalmente, incrementar la ratio de core capital del banco y reforzar así la estructura de capital según los requerimientos europeos, aumentando los recursos propios de mayor calidad, y se enmarca asimismo en el proceso de integración de CAM.
En lo que va de año, los títulos de Sabadell acumulan un 11,4% de caída hasta los 2,243 euros por acción. El castigo está en línea al que están recibiendo el resto de llamados 'medianos' del Ibex. Y es que el sector financiero está en el punto de mira en tanto que continúa abierto el proceso de reestructuración y los inversores desconfían de todo lo que suene a bancario. De hecho, la única entidad que se mantiene en positivo es Santander, con una subida del 3%