A Telefónica no le va bien en España puesto que sigue perdiendo clientes a favor de otras operadoras como Jazztel, Vodafone y Yoigo, pero esto no le quita el sueño. La española ha puesto todas sus esperanzas en el mercado brasileño donde, pese a ser la primera operadora y sufrir la competencia de sus rivales, ha conseguido reforzar su posición.
No sólo ha incrementado su cuota de mercado en el mundo del móvil en el país carioca durante los últimos tres meses, sino que incluso amplió la ventaja sobre todos sus competidores. Una evolución clave en un mercado decisivo para la empresa y que aporta ya cerca del 24% del volumen de negocio.
Según datos publicados la semana pasada por el regulador brasileño Anatel y recogidos hoy por Cinco Días, Vivo, la filial brasileña de Telefónica, ha cerrado en febrero con 73,91 millones de clientes en el segmento de móvil (29,85% de cuota de mercado). De mantener este ritmo, la compañía podría superar los 75 millones de usuarios en marzo.
Entre sus principales competidores, TIM, filial de Telecom Italia, concluyó febrero con una cuota del 26,62% frente al 26,56% de enero; Claro, filial de Amíérica Móvil, pasó del 24,78% de enero al 24,66% de febrero, mientras que Oi descendió en el mismo periodo del 18,62% al 18,56%.
A las 11:16 horas, Telefónica cae un 1,50%, hasta los 12,4750 euros.