Por... Miriam Castro
La cantidad de personas que buscan empleo en la Francia continental alcanzó un total de 2,868 millones, lo que representa un alza mensual del 0.2% y un aumento anual del 6.2%.
El número de desempleados en Francia creció por díécimo mes consecutivo en febrero hasta alcanzar su nivel más alto desde octubre de 1999, sembrando dudas sobre las perspectivas de reelección del presidente Nicolas Sarkozy.
Las cifras publicadas el lunes por el Ministerio del Trabajo mostraron que la cantidad de personas que buscan empleo en la Francia continental aumentó en 6,200 el mes pasado, a un total de 2,868 millones, lo que representa un alza mensual del 0.2% y un aumento anual del 6.2%.
Sarkozy, que busca acortar distancias con su rival socialista Francois Hollande de cara a las elecciones presidenciales de abril y mayo, prefirió destacar que el ritmo de incrementos en el desempleo se estaba desacelerando.
"Esto refleja que una recuperación económica tangible está teniendo forma desde que intentamos resolver la crisis de la zona euro", dijo Sarkozy antes de que se conocieran oficialmente las cifras.
El Gobierno elevó su proyección de crecimiento para este año a un 0.7% desde un 0.5%.
El desempleo es un tema importante en la campaña electoral. Un sondeo publicado el lunes reveló que un 40% de los trabajadores consultados creía que su puesto estaba en riesgo.