Brasil será este año uno de los tres mayores receptores de inversiones extranjeras en el mundo, según el resultado de un sondeo difundido hoy por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea, oficial).
La encuesta fue realizada entre representantes de embajadas, de empresas del mercado financiero y miembros de cámaras binacionales y, según el Ipea, un 38 % de los consultados considera que Brasil será este año uno de los tres principales destinos de capitales extranjeros.
El estudio no identifica a los otros dos posibles objetivos del capital y apunta que para un 36 % de los que respondieron la encuesta Brasil estará entre los primeros cinco receptores de inversión extranjera en el mundo.
En relación al desempeño de la economía del país, el estudio del Ipea indica que el 33 % de los entrevistados considera que este año crecerá por encima del 3.5 %, aunque sin llegar al 4.5 % que prevíé el Gobierno.
La enorme mayoría, sin embargo, rebajó esas previsiones oficiales y calculó que la economía brasileña sólo crecerá un 2.5 % en 2012.
El Ipea explicó que la encuesta fue realizada entre los pasados 21 de febrero y 21 de marzo, período en el que fueron consultados expertos de 176 entidades.