(PL)
La capital china prevíé invertir este año 11 mil 800 millones de dólares en las zonas menos desarrolladas de su parte meridional ante el crecimiento de la ciudad en general, de más de 20 millones de habitantes.
Esa cantidad será empleada en 121 proyectos de infraestructura, bienestar social y desarrollo industrial, indicó hoy el gobierno municipal.
Beijing en 2011 invirtió 30 mil 462 millones de dólares en los suburbios del sur, zonas en la que desde 2010 se trabaja en ese sentido, por decisión de las autoridades locales ante la expansión demográfica y el avance de las otras áreas.
Mientras las regiones orientales de la ciudad se han convertido en un bullicioso centro de comercio, en el norte se concentran las universidades e institutos de investigación científica, con un alto crecimiento en tecnología de punta y educación.
Entre los planes para la parte sureña está la construcción de un aeropuerto en el distrito de Daxing, limítrofe con la provincia de Hebei, a fin de impulsar el desarrollo del área, de acuerdo con la fuente, citada por medios de prensa.