INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Economí­a paralela representa 35% del PIB en Italia (estudio)...  (Leído 215 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La economí­a paralela en Italia (trabajo clandestino, actividades mafiosas, alquileres no declarados) representó en 2011 el equivalente aproximado de 35% del Producto Interior Bruto (PIB), o sea 540.000 millones de euros, indicó el jueves un estudio del Instituto Eurispes.

La economí­a paralela italiana "representa la suma de los PIB de Finlandia, Portugal, Rumania y Hungrí­a", subrayó Eurispes. Este instituto precisa que en 2010, la economí­a ilegal habí­a representado aproximadamente 529.000 millones de euros.

Eurispes precisa que sus cifras fueron obtenidas gracias a las informaciones suministradas por la policí­a financiera italiana despuíés de controles a unas 700.000 empresas que revelaron evasiones fiscales del orden de 27.000 millones de euros.

Este instituto estima tambiíén que cerca de seis millones de personas, o sea cerca de 35% de los trabajadores empleados, están obligados a encontrar un segundo trabajo para llegar a fin de mes.

Por otra parte, unas 500.000 familias tienen problemas para reembolsar sus príéstamos inmobiliarios, agregó Eurispes.

"En Italia hay una competencia desleal entre quienes respetan la ley y los otros", observó Maurizio Zipponi, un dirigente del partido Italia de los Valores (IDV, oposición).

Zipponi pidió al primer ministro Mario Monti que intervenga "en forma eníérgica y decidida contra la evasión, la corrupción y la competencia desleal entre las empresas".

"Es la única forma de reactivar la economí­a y evitar el drama del desempleo", agregó.

Una de las prioridades del gobierno de Monti es la lucha contra la evasión fiscal y la economí­a paralela, lo que provocó la cólera de numerosos comerciantes en Italia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...