PRISA y Microsoft han firmado un acuerdo de contenidos y publicidad en internet que supondrá, entre otras cosas, que medios como CincoDías pasen a integrarse en la oferta editorial del portal MSN.
PRISA (editor de CincoDías) y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias innovadoras en el consumo de contenidos digitales, aprovechando el potencial de ambos grupos, con unas audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales del grupo editor: CincoDías, As, Cinemanía y Meristation, que se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN, informaron ayer las empresas. PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios.
El acuerdo es un primer paso tras la alianza estratíégica anunciada el pasado mes de diciembre entre los dos grupos, que permite a MSN reforzar su compromiso con la calidad de los contenidos al poner a disposición de su audiencia una información de máxima calidad, avalada por publicaciones emblemáticas de PRISA.
Para Microsoft Advertising supone apuntalar así su oferta comercial con nuevos soportes y contenidos, que garantizan una mayor penetración e impacto en las audiencias.
Por su parte, PRISA proporcionará a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, portal generalista líder en España, que incluye diversos canales temáticos, así como acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft.
El acuerdo fue firmado en la sede europea de Microsoft en París por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, y por Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, así como por María Garaña, presidenta de Microsoft Ibíérica; Josíé Luis Sainz, presidente ejecutivo de PRISA Noticias; Kamal M. Bherwani, chief digital officer de PRISA, y Andríés Cardó, director general de operaciones del grupo.
Cebrián destacó que el acuerdo se inscribe en la estrategia de PRISA de convertirse en una empresa de tecnología avanzada. "No existe mejor socio que Microsoft para ello y espero que, en muy poco tiempo, nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones", señaló el ejecutivo.
Acuerdo estratíégico en innovación
El acuerdo firmado ayer se enmarca dentro de la alianza estratíégica establecida entre PRISA y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud computing, que contempla, por ejemplo, la adopción de tecnologías innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA.
Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, la alianza será muy beneficiosa para ambas compañías, ya que "permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección y, a la vez, garantizará la eficacia y visibilidad de los anunciantes" en los medios de PRISA y en MSN.
Para Kamal M. Bherwani, "es otro paso de PRISA hacia la transformación de sus modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y monetización".