Los analistas de Bankia Bolsa señalan que los esperados Presupuestos del Estado en España pueden ser un foco de más volatilidad, ya que van a estar bajo el escrutinio de todo el mercado.
"Lo primero que se mirará será cual es el objetivo de díéficit, si cumple con lo dicho hace un mes. Pero además todo el mundo empezará a opinar sobre la credibilidad de los supuestos e hipótesis en ellos contenidos y a valorar el impacto en la economía y en diversos sectores, de las medidas que se van a anunciar", añaden los mismos expertos.
Entre las que pueden tener más impacto y que son más o menos esperadas estarían la posible subida de los impuestos corporativos efectivos, las medidas sobre el sector energíético (en concreto la subida de la tarifa elíéctrica y las medidas para reducir el díéficit de tarifas) y cuales serán las inversiones previstas en diversos sectores como construcción, defensa, I+D. No se esperan medidas en esta ocasión sobre el sector financiero, porque están ya definidas o sobre el sector farmacíéutico, con lo que de incluirse alguna sería una sorpresa, comenta Bankia Bolsa.