(PL)
La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) prosigue hoy gestiones con el gobierno de Trinidad y Tobago para establecer un fondo especial tras el colapso financiero de una entidad de seguros.
Durante los días 8 y 9 de este mes , los líderes de la Comunidad del Caribe, reunidos en Suriname estimaron que la debacle de la Colonial Life Insurance Company y su subsidiaria británica Compañía de Seguros de Amíérica (CLICO/BAICO) representa un riesgo para el área.
Al respecto, valoraron propuestas que van desde los mecanismos para permitir el reembolso de los asegurados y el reparto de esa carga entre los Estados afectados hasta los arreglos institucionales en aras de apoyar la estabilidad del sistema financiero del Caribe Oriental.
En opinión del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el fondo llegará a 55 millones 500 mil dólares, y ya la OECO logró el compromiso de Trinidad y Tobago de aportar 27 millones 400 mil dólares.
Actualmente, opinó el gobernante según reportes de prensa, se buscan opciones para conseguir la suma que falta y ayudar este año a las personas afectadas.
Fundada el 18 de junio de 1981, la OECO reúne como miembros plenos a Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y el territorio británico caribeño de Montserrat.
Como asociados y con la última clasificación figuran tambiíén en el grupo Anguila y las Islas Vírgenes.