Bankia presenta al BdE su plan de saneamiento, sin ayudas y en solitario
Bankia ha remitido al Banco de España su plan de saneamiento para cumplir con los 5.070 millones de euros que el Gobierno le exige en provisiones y colchón de capital, en el que detalla las medidas para adaptarse a la reforma financiera "por sus propios medios" y sin necesidad de recurrir a ayudas públicas "de ningún tipo".
Según informaron a Europa Press en fuentes financieras, Bankia ha recorrido ya "parte del camino" para cubrir su balance ante el deterioro de activos inmobiliarios. Tras adelantar 1.139 millones de euros en 2011, la entidad se ha reforzado en menos de dos meses con otros 1.304 millones. Los bancos tienen hasta este sábado para detallar al Banco de España cómo van a cumplir con la reforma financiera.
Como ya anunciara Rato en la presentación de resultados de 2011, Bankia ha basado su estrategia para cumplir con el decreto de la reforma financiera, que exige unas provisiones de unos 52.000 millones al conjunto del sector, en canjes de deuda y participaciones preferentes y en la venta de activos considerados como no estratíégicos.