Los Cassiopaeans han dicho: todo lo que existe son lecciones. El universo es una escuela infinita. Toda materia llega en algún momento a entender que no es más que ilusión. Y este proceso de aprendizaje no está exento de diversión conforme se progresa más y más.
Entonces, el primer tema que debemos abordar es el de los "niveles de consciencia". Estos guardan una relación proporcionalmente inversa con los "grados de hipnosis" que experimenta el individuo. Todos los seres de la creación están "hipnotizados" en mayor o menor grado y es esta condición, en combinación con el sistema particular de creencias, la que manifiesta las diversas realidades. En el nivel más fundamental existe la consciencia de las rocas y los minerales. Allí se combinan una fuerte dosis de hipnosis y un sistema de creencias enfocado en la "sólida" convicción... ¡de que se ES una roca! Se trata de la consciencia firmemente "atrapada" dentro de la materia.
Cabe hacerse la pregunta, en este punto, de porquíé se da esta situación.
R: (L) ¿Se encuentran los seres humanos prisioneros dentro de la materia?
C: Por escogencia propia.
R: (L) ¿Quiíén estaba a cargo del grupo (cuando se hizo la escogencia)?
C: El grupo mismo
R: (L) ¿Produce la interacción entre el espíritu/alma y el cuerpo físico algún subproducto que resulte deseable para otros seres?
C: Bueno, todas las cosas tienen consecuencias tanto deseables como indeseables, pero debe tambiíén hacerse mención aquí al hecho de que todo lo que existe en todas las realidades del universo es susceptible de experimentar la existencia en una de dos maneras posibles: estas se pueden definir como el "ciclo de onda corta" y el "ciclo de onda larga". Retomando su pregunta anterior acerca de porquíé los seres humanos se encuentran "atrapados" en la existencia física cosa que, por lo demás, ha sido una decisión y escogencia totalmente voluntarias esto se debió al deseo de cambiar de una experiencia de "ciclo de onda larga" caracterizada por lo que ustedes llamarían existencia completamente etíérea o espiritual, a un "ciclo de onda corta" en lo que ustedes llaman existencia física.
La diferencia es que el "ciclo de onda larga" solamente involucra cambios evolutivos muy graduales que se operan de manera cíclica, mientras que el "ciclo de onda corta" involucra una dualidad. Y este es el caso de las almas encarnadas dentro de cuerpos físicos en el plano terrenal, donde experimentan un estado de existencia etíérea por la mitad del ciclo y un estado de existencia física por la otra mitad. Si bien la duración de estas mitades no es susceptible de ser medida en la forma en que ustedes miden el tiempo, la suma total de las experiencias es similar en cada una de las mitades. La necesidad de crear una experiencia existencial del tipo "ciclo de onda corta" se manifestó en la naturaleza a travíés de las fronteras naturales del universo cuando la mente grupal de sus almas escogió experimentar la dimensión física de la existencia en lugar de la dimensión completamente etíérea.
R: (L) ¿Produce esta interacción (entre la realidad etíérea y la realidad física) algún tipo de subproducto?
C: Produce iguales subproductos de naturaleza positiva y negativa.
R: (L) Y, ¿en quíé consisten estos subproductos?
C: El subproducto positivo consiste en un incremento de la energía relativa que acelera el proceso de aprendizaje del alma y todos sus socios interactivos uni-dimensionales y bidimensionales. En otras palabras, flora, fauna, minerales, etc. Todos experimentan crecimiento y movimiento hacia una situación de reunificación a una mayor velocidad dentro del ciclo a travíés de esta modalidad de transferencia físico/etíérea del ciclo de onda corta. En cuanto a subproductos de naturaleza negativa, se producen muchas experiencias negativas para estas mismas entidades que de otra manera no tendrían lugar, ya que siendo seres con una naturaleza de primer y segundo niveles, la flora y la fauna ordinariamente experimentarían la existencia en el plano físico en forma de ciclo de onda larga, en contraposición al ciclo de onda corta con matices físicos y etíéreos, que es justamente su situación presente a raíz de la interacción con la especie humana en su ciclo etíéreo/físico de onda corta.
Entonces, sabemos que el primer nivel de "densidad de consciencia" consiste de las rocas y los minerales. Rocas y minerales son "consumidos" por los seres inferiores del segundo nivel de densidad, o sea las plantas y formas de vida microbianas. A su vez, las formas más elevadas entre los seres del segundo nivel de densidad de consciencia, los animales, consumen a los seres inferiores del segundo nivel así como a seres de su mismo nivel. Esto se corresponde en cierta medida con la llamada "cadena alimenticia", a pesar de que podemos ver que aquí no está precisamente ordenada en ese sentido y que además hay cierto "traslape de dominios".
C: Ahora, piensen cuidadosamente en esto: ¿quíé nivel de consciencia y, más importante aun, de entendimiento, tienen ellos (los seres del primer y segundo nivel) de ustedes? Esta es una cuestión crucial. ¿Quíé nivel de consciencia tiene una planta, animal, o inclusive una roca, de la vida de un ser humano?
R: (L) Supongo que de alguna manera están conscientes de nuestra existencia, pero no tienen la capacidad de entendernos... (T) Algunos lo hacen hasta cierto punto... Nos entienden con cierta grado de limitación... (F) Pero su entendimiento es completamente diferente del que nosotros tenemos de ellos; en otras palabras, ellos perciben a estos seres grandes y masivos, pero no saben lo que está sucediendo.
C: Bien, ¿y quíé hay del nivel de entendimiento y percepción de los seres del primer nivel con respecto a los del segundo?
R: (L) OK, los seres del primer nivel de densidad como los minerales y las rocas... bueno, estos se combinan con las plantas a travíés de procesos de crecimiento, absorción de agua, erosión, etc. pero tienen una existencia bastante limitada. Y lo que sucede es que en su mayor parte vienen los animales y los consumen. Hay diferentes clases de animales que viven en árboles. (T) Algunos viven en el suelo y otros en cuevas. Así que tanto rocas y minerales como las plantas realmente tienen un entendimiento bastante limitado de los animales que se encuentran por encima de ellos y con los cuales interactúan de varias maneras.
C: Sí, y ustedes tienen un entendimiento limitado de las dimensiones que están por encima suyo. ¿Pueden las rocas y los minerales "verlos" a ustedes?
R: (J) Probablemente no. (D) No podemos saberlo con certeza. (T) Nosotros percibimos la manifestación en 3ra. densidad de los objetos de la 1era. densidad, pero no podemos ni siquiera intuir cómo se percibe la 1era. densidad a sí misma. Así pues, ¿cómo percibimos las manifestaciones de la 4ta. densidad: ellos nos verán según el nivel de percepción de la 4ta. densidad y no necesariamente en la misma forma en que nos vemos a nosotros mismos.
C: Tom, progresa usted de manera muy rápida. Laura, ¡será mejor que se cuide de íéste! (risas)
R: (V) Tengo curiosidad... ¿cómo se perciben las rocas unas a otras?
C: Ellas pueden "sentirse" mutuamente.
R: (L) ¿Cuál ejemplo del aparato sensorial sería el más aproximado para describir la manera en que una roca está consciente de la existencia de otra?
C: Esa es una conceptualización transdimensional que no funcionaría.
R: (L) Así que no hay manera de que podamos interpretar lo que siente una roca. Bueno, otro sería el caso de las plantas. Sabemos que ellas pueden reaccionar de manera positiva a la presencia de ciertas personas y de manera negativa a la de otras. Se han hecho experimentos conectándoles un polígrafo para medir su nivel de respuesta. (J) Ellas reaccionan a la música... (T) Son reacciones a nivel de 3ra. densidad.
C: Sí.
R: (L) Si las plantas interactúan entre sí, ¿cabría esperar que sientan, digamos, afecto, unas por otras?
C: Algo parecido.
R: (L) ¿Le duele a una planta cuando nosotros le comemos?
C: ¿Acaso no les duele cuando un "Lizzie" (diminutivo afectuoso de "Lizard", lagarto o reptil N del T.)les come a ustedes?
R: (T) Sí, estamos en la 3ra. densidad y consumimos seres de la 1ra. y la 2da. Densidades, cabe esperar que los de la 4ta. nos consuman a nosotros. (D) Si lastimamos a una planta cuando la consumimos de la misma manera que los "Lizzies" nos lastiman cuando nos consumen, ¿cómo se espera que sobrevivamos sin comer?
C: Cuando no tengan más ansias por la naturaleza física, ya no tendrán necesidad de "comer".
R: (L) Entonces parte de la caída y aprisionamiento en la realidad física según es relatado en la historia del Edíén por medio de la sentencia de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente" está relacionada con la condición de existencia en un cuerpo físico y la consecuente necesidad de "comer"?
C: Lucifer, el "íngel caído". No es otro que ustedes mismos.
R: (L) Entonces "caer" en este contexto significa pasar a un nivel de existencia física en el que es necesario alimentarse de otras formas de vida?
C: Sí.
R: (L) ¿Es razonable pensar que la disolución, digamos, del fosfato en agua, sea una especie de muerte...?
C: Aproximadamente. Se limitan cuando piensan solo en tíérminos de la 3ra. densidad y piensan que su modalidad de percepción es la única que existe.
R: (L) En otras palabras, ¿deberíamos ser capaces de percibir tambiíén según las modalidades propias de la 1ra. y 2da. densidades, así como de la 3ra., mientras a un tiempo trabajamos en adquirir el nivel de entendimiento propio de la 4ta. densidad?
C: No. Se debe trabajar en tíérminos de la 4ta., 5ta. y 6ta densidades.
R: (L) ¿No resultaría beneficioso entender los niveles de densidad primero y segundo tambiíén, aunque sea solo por el ejercicio de entender mejor lo que se encuentra por debajo de nosotros?
C: Aspiren siempre a elevarse.
R: (V) ¿Acaso no hemos ya cumplido con nuestras tareas de primer y segundo nivel como almas en proceso de evolución?
C: Sí.
R: (V) Entonces no hay motivo para repetir esas lecciones. (T) ¿quiíén consume a los "Lizzies" en la 4ta. densidad?
C: Nadie. La cuarta es la última densidad donde se manifiesta la modalidad existencial de SERVICIO A Sí MISMO (SAS).
R: (T) ¿Entonces los seres de la 5ta. y 6ta. densidad existen como manifestaciones de energía pura?
C: Sí.
R: (T) El cuarto es el último nivel donde se manifiesta el SERVICIO A Sí MISMO. ¿Significa eso que el quinto nivel, al que ustedes se han referido como el nivel "contemplativo"... ¿Cuál es el estado de existencia de un ser del tipo SERVICIO A Sí MISMO en el 5to. nivel?
C: Las almas de los niveles 1ero., 2do., 3ro. y 4to. todas viajan al 5to. nivel.
R: (T) ¿Es el quinto nivel adonde van mientras esperan regresar a alguno de los primeros cuatro en su próxima encarnación? ¿Es adonde uno va cuando muere?
C: Exactamente.
R: (T) Por eso se le llama el nivel de la "contemplación". Uno va allí a pensar en todas las cosas que ha hecho. ¿Quíé hay de las almas de la 6ta. densidad? (L) ¿Hay seres del tipo SERVICIO A Sí MISMO en la 6ta. densidad, como por ejemplo los Orionitas de la 6ta. densidad?
C: Estos son solo reflejos de individuos, no entidades unificadas. Estos reflejos existen para propósitos de balance únicamente. No se trata de entidades completas, solamente formas de pensamiento, como los contrapesos que se ponen en una balanza.
R: (L) ¿Son estas entidades de la 6ta. densidad a las que se refiere la Biblia cuando describe una "congregación" de ángeles como en la historia de Job, donde dice que Satanás se presentó ante el Señor...
C: Sí.
R: (L) Entonces hay en la 6ta. densidad seres del tipo SERVICIO A Sí MISMO y seres del tipo SERVICIO A OTROS en una situación de balance? ¿Acaso solo están allí presentes, solo existen?
C: Los seres SAS existen allí como reflexiones para propósito de suplir un contrapeso.
R: (L) ¿Hay alguna clase de jerarquía en todo esto? ¿Se presentan todos estos seres en alguna clase de "Consejo Supremo" donde se hacen planes y se realizan discusiones, o se toman decisiones que luego se implementan?
C: No.
R: (L) Bueno, entonces ¿cómo es que suceden las cosas? ¿solamente suceden como resultado natural de una interacción entre diversas energías?
C: Sí.
R: (T) Si nosotros estamos en la 3ra. densidad y ustedes están trabajando con nosotros, y nosotros a la vez estamos tratando de ascender a la 4ta. densidad, ¿acaso ustedes tambiíén están tratando de ascender a la 7ma. Densidad.
C: Sí.
R: (T) ¿El hecho de ayudarnos les ayuda a ustedes a llegar a la 7ma. Densidad? (V) ¿Hay otros en densidades superiores trabajando con ustedes de la misma forma en que ustedes lo hacen con nosotros?
C: No, todos alcanzamos la 7ma. Densidad juntos.
R: (L) En otras palabras, ustedes están tratando de facilitar nuestro ascenso y el de todos los demás seres, y cuando tengamos todas las piezas reunidas de nuevo podremos todos ascender a la 7ma. Densidad, ¿no es así?
C: Sí.
R: (T) Así que ese es el propósito de que nos estíén ayudando.
C: Se trata de un proceso natural.
R: (T) Cuando lleguemos a la 6ta. densidad tambiíén será nuestro cometido el de ayudar a otros seres en la 3ra. densidad, así como lo están haciendo ustedes?
C: Sí. Nosotros somos ustedes en el futuro.
R: (T) Cuando se de el caso de que más del 50% de las almas lleguen a la 6ta. densidad en preparación para ascender a la 7ma., ¿se manifestará en esa densidad el resto de los seres faltantes de manera automática?
C: Concepto incorrecto. Está utilizando cálculos matemáticos e ideas propias de la 3ra. densidad e inspiradas por la "Hermandad".
R: (J) Entonces no hay porcentajes involucrados en esto. (T) ¿Debemos procurar que ascienda cada una de las almas, o cuando menos una mayoría de las mismas?
C: No. Aun se están empleando matemáticas de 3ra. densidad.
R: (L) OK, ¿cuál es el criterio que se utiliza para determinar el momento de esta última traslación a la 7ma. Densidad?
C: Lecciones cumplidas.
R: (J) Bien. (T) Cuando todas las almas efectúen la transición a la 7ma. Densidad, ¿pasarán todas a integrarse en una sola alma unitaria?
C: Aproximadamente.
R: (D) ¿Quíé haremos entonces para cambiar las condiciones del juego y hacerlo de nuevo interesante?
C: No tienen que hacer nada; ¡siempre lo ha sido, es y será!
(...)