INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IBM compra 20 % de empresa tecnológica del magnate brasileño Eike Batista...  (Leído 244 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La compañí­a estadounidense IBM anunció hoy la compra de un 20 % de SIX Automaí§í£o, empresa tecnológica del magnate brasileño Eike Batista.

En virtud del acuerdo, cuyo valor no fue divulgado, IBM va a contribuir a la creación de programas informáticos y servicios para los sectores de hidrocarburos, minerí­a y construcción naval, entre otros, que son las principales áreas de negocio de las compañí­as que integran el conglomerado EBX, propiedad de Batista.

EBX dijo en un comunicado que espera que la experiencia de IBM sirva para potenciar la entrada de SIX Automaí§í£o en el mercado de soluciones tecnológicas industriales.

IBM va a desarrollar las actividades de tecnologí­a de información del grupo EBX, en un contrato de diez años de duración y con un valor calculado en mil millones de dólares.

Este acuerdo contempla todas las actividades del grupo EBX, incluyendo sus operaciones en Chile y Colombia, según un comunicado conjunto.

La semana pasada Batista vendió una participación del 5,63 % de las acciones preferenciales de EBX al fondo de inversiones Mubadala, de Abu Dabi, por 2.000 millones de dólares.

Eike Batista es el hombre más rico de Brasil y el síéptimo del mundo, según la clasificación de la revista Forbes, y es dueño del conglomerado EBX, compuesto por la petrolera OGX, la minera MMX, la logí­stica LLX, la compañí­a de construcción naval OSX y la operadora portuaria Portx, entre otras.

SIX Automaí§í£o es una de las compañí­as más nuevas del conglomerado y fue fundada en octubre del año pasado, despuíés de la adquisición de la empresa AC Ingenierí­a


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...