Por... Miriam Castro
El fondo de inversión 3G Capital Management LLC quitó del mercado las acciones de la compañía hace menos de 2 años.
Las acciones de Burger King deberían tener un valor cercano a los 20 dólares cuando la firma realice su retorno al mercado bursátil tras un acuerdo con la británica Justice Holdings, dijo el miíércoles William Ackman, co-fundador de Justice.
Los comentarios del veterano de los fondos de cobertura llegan un día despuíés de que la cadena de hamburgueserías anunciara que sus acciones volverán a cotizar en la Bolsa de Nueva York en unos pocos meses.
El fondo de inversión 3G Capital Management LLC quitó del mercado las acciones de la compañía hace menos de 2 años.
"Consideramos que la acción tiene hoy un valor en el extremo más alto del rango de 17 a 18 dólares" dijo Ackman durante una conferencia telefónica.
Utilizando un múltiplo más agresivo suponiendo que la empresa logra recuperarse radicalmente, Ackman dijo que la acción debería tener un valor "de hasta 20 dólares".
La cadena, conocida por su hamburguesa Whooper, está cambiando su menú agregando ítems "saludables" como ensaladas y bebidas de alto margen como los batidos.
Es parte del esfuerzo por conquistar a un mayor número de comensales y alcanzar a los líderes del mercado: McDonald's Corp y Wendy's Co.
Burger King tradicionalmente apuntó a clientes varones jóvenes, mientras que Wendy's y McDonald's brindan servicios a un mercado más amplio, incluyendo mamás, niños y personas mayores de edad.
Wendy's pasó a ser en el 2011 la segunda cadena de hamburgueserías más grande de Estados Unidos, superando a Burger King.
Los analistas, sorprendidos por la celeridad con que Burger King está planeando volver a cotizar en bolsa, dijo que los cambios al menú parecían ser más un juego defensivo que una demostración de que los nuevos propietarios de Burger King estíén generando nuevas ideas.
"Se trata más de una situación de simplemente mantener el ritmo de sus rivales que una verdadera innovación" dijo el analista de restaurantes MorningStar RJ Hottovy.
"Los restaurantes de concepto a los que les suele ir mejor son aquellos con nichos específicos, como Chipotle ", dijo por su parte Francis Gaskins, presidente de IPO Desktop.
"El concepto de Burger King en muy amplio. Esta en el mismo escenario que compañías similares como Jack in the Box, Wendy's y McDonald's", agregó.