IBM presentó en el reciente Foro Anual de Tendencias e Industria 2012, en la ciudad de Míéxico, su nuevo servicio de cloud computing, accesible a todos los negocios, pues, como señala Jaime Juliá, gerente de Ventas de Servicios de Centros de Datos ITS de la empresa, se puede contratar a partir de dos pesos la hora.
El servicio ofrece componentes de infraestructura de tecnología de la información de forma automática a travíés de internet, es decir, consiste en la renta de una computadora virtual que se "arma" dependiendo de los requerimientos del cliente.
Se dispone de equipo de grandes capacidades de procesamiento, almacenamiento y rendimiento sin tener que adquirir servidores o personal para operarlo.
"Para IBM, la nube es un conjunto de servicios de tecnologías de información virtuales que se ubican fuera de las instalaciones de la empresa", explica Juliá.
"IBM cuenta con cuatro esquemas de servicios en la nube: nube privada; servicios de nube operados por IBM; servicios en los que IBM es la dueña y opera la nube, y un esquema de nube pública".
Entre las ventajas del servicio están la virtualización, reducción de servidores, ahorro de espacios físicos y de energía, automatización de procesos, nulo mantenimiento, disponibilidad de espacio virtual y rendimiento según las necesidades del cliente.
El cloud computing está dirigido a las empresas mexicanas a precios estándares en 48 países. Las tarifas van desde dos pesos la hora y las empresas sólo pagan el servicio cuando hace uso de íél.
Soluciones
Bussines Analytics es otra de las soluciones que ofrece IBM a las empresas para utilizar la información de sus clientes y tomar decisiones rápidamente a fin de ser proactivos en el mercado.
Cuauhtíémoc Vallejo Montaño, director de Negocio de Analítica de IBM Míéxico, recuerda que en la información está el íéxito de las empresas, por lo que la compañía les ofrece herramientas y aplicaciones para acceder a los datos que necesitan en tiempo real y desde cualquier lugar, con rapidez y tambiíén de una manera económica.- Luis Uriel Zapata Noh