El fabricante alemán de automóviles Audi abrirá en Míéxico su primera planta, que podría iniciar la producción de todoterrenos de lujo en 2015, según una información adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.
Añade que la dirección de Audi ha podido convencer de la necesidad de abrir una fábrica en Míéxico a su casa matriz del consorcio Volkswagen, que proyectaba inicialmente ampliar su planta en la localidad estadounidense de Chatanooga.
Asimismo revela que los planes del fabricante Audi serán aprobados previsiblemente durante la próxima reunión del consejo de control de Volkswagen el 18 de abril.
Audi tiene intención de producir en Míéxico la nueva generación del todoterreno compacto de lujo Q5 con el fin de iniciar una ofensiva en el mercado norteamericano y romper allí el dominio de las marcas alemanas BMW y Mercedes Benz.
Der Spiegel señala que la dirección de Audi no solo ha conseguido convencer de sus planes al consejo de control de Volkswagen, sino al comitíé de empresa del consorcio, que hasta ahora mostraba reservas.
La dirección de Audi aseguró al comitíé de empresa que la planta de Ingolstadt, donde actualmente se fabrica el Q5, producirá a partir de 2015 un nuevo modelo y garantizará así los puestos de trabajo.