Con la medida buscan reducir costos de $900 millones
J.C. Penney anunció este jueves que despedirá en total a 900 de sus trabajadores, esto como parte de su estrategia para reducir costos, reportó The New York Times.
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La cadena de tiendas departamentales mencionó que 600 de los recortes se harán en su sede ubicada en Plano, Texas, lo cual representa 14% de la fuerza laboral de ese lugar, mientras que los otros 300 provendrán del cierre de uno de sus tres centros de atención telefónica a finales de este año.
De acuerdo con Ron Johnson, nuevo CEO de la compañía, desde inicios de este 2012 se tenían planeados reducir los gastos anuales de la empresa en $900 millones a finales del próximo año, las reducciones incluyen $200 millones en su sede, $400 millones en operaciones de almacíén, y $300 millones de publicidad, publicó el New York Times.
Hasta finales de enero, J.C. Penney contaba con una plantilla laboral de 159 mil empleados, incluyendo trabajadores de tiempo parcial.
"A menudo en los negocios, las empresas deben optimizar con el fin de dar un salto adelante", dijo Johnson, ex ejecutivo de Apple Inc. y Target Corp.
La razón por la cual se determinó cerrar uno de sus centros de atención telefónica, ubicado en Pittsburgh, a partir del 1 de julio, se debe a que los clientes que usan el servicio se han reducido en 30%.
Según Mike Kramer, jefe de operaciones de J.C. Penney, con la reestructuración la compañía podría ahorrarse hasta $90 millones por año al tener operaciones más ágiles.
La noticia provocó la caída de 1.8% en las acciones de J.C. Penney en la Bolsa de Nueva York, para así llegar a $34.82 por acción.